ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

La UE renueva a Bernardino León como representante para el Mediterráneo sur

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han renovado hoy por un año el mandato del español Bernardino León como enviado especial para el Mediterráneo sur.

LUXEMBURGO, Bruselas. EFE.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han renovado hoy por un año el mandato del español Bernardino León como enviado especial para el Mediterráneo sur.

La decisión ha sido adoptada en un punto sin debate al comienzo del encuentro que los jefes de las diplomacias de los Veintisiete celebran en Luxemburgo.

León fue nombrado representante para la orilla sur del Mediterráneo en julio del pasado año y recibió un mandato inicial de un año, que ahora queda extendido hasta el 30 de junio de 2013.

Su cargo se creó como respuesta a la "Primavera Árabe" y dentro del intento de la UE por recuperar la iniciativa en la región mediterránea ante los profundos cambios políticos que han tenido lugar.

Desde su nombramiento, León se ha centrado en el diálogo europeo con los países árabes que han iniciado su transición hacia la democracia o que se han abierto a reformas profundas, entre ellos Túnez, Jordania o Marruecos.

El diplomático español ha dedicado la mayor parte de sus más de veinte años de carrera diplomática al mundo árabe, con destinos en Libia y Argelia, antes de ser asesor personal del enviado especial de la UE para el proceso de paz en Oriente Medio, puesto que entonces desempeñaba Miguel Ángel Moratinos.

En ese cometido, León centró su labor en Egipto, Jordania, Líbano, Siria, Israel y los territorios palestinos ocupados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...