UE pide a Chipre presentar escenario alternativo tras veto en Parlamento

La Comisión Europea urgió hoy a las autoridades de Chipre a que presenten un escenario alternativo de "rescate interno" después de que el Parlamento chipriota vetara un plan gubernamental sobre impuesto a los depósitos.
La falta de acuerdo entre Chipre y la UE no ha impedido al principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rozar este mediodía los 8 mil 400 puntos con un avance del 0.75%. La falta de acuerdo entre Chipre y la UE no ha impedido al principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rozar este mediodía los 8 mil 400 puntos con un avance del 0.75%.
La falta de acuerdo entre Chipre y la UE no ha impedido al principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rozar este mediodía los 8 mil 400 puntos con un avance del 0.75%.

BRUSELAS, Bélgica. (XINHUA). -La Comisión Europea urgió hoy a las autoridades de Chipre a que presenten un escenario alternativo de "rescate interno" después de que el Parlamento chipriota vetara un plan gubernamental sobre impuesto a los depósitos.

"Ahora corresponde a las autoridades chipriotas presentar un escenario alternativo con respecto a los criterios de sostenibilidad de la deuda y parámetros financieros correspondientes", dijo la comisión en un comunicado.

La comisión reconoció que el acuerdo alcanzado en la reunión del eurogrupo el sábado pasado no correspondía completamente a las propuestas y preferencias de la comisión, pero afirmó al mismo tiempo que las alternativas presentadas eran más riesgosas y de menor ayuda para la economía chipriota.

Así que la comisión prometió apoyar la decisión del eurogrupo y estar listo para facilitar soluciones. La comisión también estipuló que está favor de no gravar los depósitos menores a los 100 mil euros (12 mil 951 dólares) .

El eurogrupo también publicó una declaración el martes en la noche, en la que insistió en su posición de que Chipre debe tener cierto tipo de "rescate interno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados