UE pide a Chipre presentar escenario alternativo tras veto en Parlamento

La Comisión Europea urgió hoy a las autoridades de Chipre a que presenten un escenario alternativo de "rescate interno" después de que el Parlamento chipriota vetara un plan gubernamental sobre impuesto a los depósitos.
La falta de acuerdo entre Chipre y la UE no ha impedido al principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rozar este mediodía los 8 mil 400 puntos con un avance del 0.75%. La falta de acuerdo entre Chipre y la UE no ha impedido al principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rozar este mediodía los 8 mil 400 puntos con un avance del 0.75%.
La falta de acuerdo entre Chipre y la UE no ha impedido al principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, rozar este mediodía los 8 mil 400 puntos con un avance del 0.75%.

BRUSELAS, Bélgica. (XINHUA). -La Comisión Europea urgió hoy a las autoridades de Chipre a que presenten un escenario alternativo de "rescate interno" después de que el Parlamento chipriota vetara un plan gubernamental sobre impuesto a los depósitos.

"Ahora corresponde a las autoridades chipriotas presentar un escenario alternativo con respecto a los criterios de sostenibilidad de la deuda y parámetros financieros correspondientes", dijo la comisión en un comunicado.

La comisión reconoció que el acuerdo alcanzado en la reunión del eurogrupo el sábado pasado no correspondía completamente a las propuestas y preferencias de la comisión, pero afirmó al mismo tiempo que las alternativas presentadas eran más riesgosas y de menor ayuda para la economía chipriota.

Así que la comisión prometió apoyar la decisión del eurogrupo y estar listo para facilitar soluciones. La comisión también estipuló que está favor de no gravar los depósitos menores a los 100 mil euros (12 mil 951 dólares) .

El eurogrupo también publicó una declaración el martes en la noche, en la que insistió en su posición de que Chipre debe tener cierto tipo de "rescate interno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...