UE, EU y Japón inician una disputa comercial con China ante la OMC

De Gunch destacó que estas limitaciones (sobre materiales raros, tungsteno y molibdeno) perjudican a productores y consumidores tanto de la UE como del resto del mundo y, en especial, a los fabricante

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE), Estados Unidos (EU) y Japón iniciaron este martes una disputa comercial con China ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) debido a las restricciones de Beijing a la exportación de varias materias primas, incluidos algunos metales raros imprescindibles para los productos de alta tecnología.

"Las restricciones de China sobre metales raros y otros productos violan las reglas del comercio internacional y deben ser eliminadas", afirmó el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en un comunicado.

De Gunch destacó que estas limitaciones (sobre materiales raros, tungsteno y molibdeno) perjudican a productores y consumidores tanto de la UE como del resto del mundo y, en especial, a los fabricantes de alta tecnología y verdes.

El proceso iniciado hoy -consultas de solución de disputas- es el primer paso en los procesos por controversias comerciales contemplados dentro del OMC; si las tres potencias no lograran llegar a un acuerdo con China durante estas negociaciones, el caso podría conducir a una demanda legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados