UE, EU y Japón inician una disputa comercial con China ante la OMC

De Gunch destacó que estas limitaciones (sobre materiales raros, tungsteno y molibdeno) perjudican a productores y consumidores tanto de la UE como del resto del mundo y, en especial, a los fabricante

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE), Estados Unidos (EU) y Japón iniciaron este martes una disputa comercial con China ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) debido a las restricciones de Beijing a la exportación de varias materias primas, incluidos algunos metales raros imprescindibles para los productos de alta tecnología.

"Las restricciones de China sobre metales raros y otros productos violan las reglas del comercio internacional y deben ser eliminadas", afirmó el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en un comunicado.

De Gunch destacó que estas limitaciones (sobre materiales raros, tungsteno y molibdeno) perjudican a productores y consumidores tanto de la UE como del resto del mundo y, en especial, a los fabricantes de alta tecnología y verdes.

El proceso iniciado hoy -consultas de solución de disputas- es el primer paso en los procesos por controversias comerciales contemplados dentro del OMC; si las tres potencias no lograran llegar a un acuerdo con China durante estas negociaciones, el caso podría conducir a una demanda legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...