UE pide a España más reformas y subidas de impuestos

España no necesita de momento nuevas ayudas de la Unión Europea (UE) para sanear sus bancos, pero sí nuevas reformas y subidas de impuestos, señaló hoy la Comisión Europea en un informe presentado en Bruselas.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa después de la reunión de ministros de Economía de la UE. El ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa después de la reunión de ministros de Economía de la UE.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa después de la reunión de ministros de Economía de la UE.

BÉLGICA, Bruselas.(DPA).- España no necesita de momento nuevas ayudas de la Unión Europea (UE) para sanear sus bancos, pero sí nuevas reformas y subidas de impuestos, señaló hoy la Comisión Europea en un informe presentado en Bruselas sobre los avances realizados por el sistema financiero español.

El Ejecutivo comunitario recomendó especialmente al gobierno de Madrid que suba los tributos medio ambientales y el impuesto al aceite mineral.

"Los ingresos procedentes de los impuestos medio ambientales en España están entre los más bajos de la UE", señala el documento publicado hoy.

Además, la Comisión exigió más reformas para impulsar el mercado de trabajo, una reforma del sistema de jubilaciones y la subida del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en determinado sectores.

Sin embargo, la UE reconoció los avances realizados por el gobierno español en el saneamiento del sector bancario. "En estos momentos no hay motivo para prever nuevas ayudas", señaló la Comisión.

España mejoró su posición en los mercados financieros y recuperó la confianza de los inversores. Para sanear los bancos, España recibió de la UE créditos por 41 mil 400 millones de euros (53 mil 900 millones de dólares).

España frenó por el momento la subasta de la institución nacionalizada Catalunya Banc, ante la falta de ofertas atractivas recibidas.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, señaló en Bruselas que Catalunya Banc no se puede "malvender".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Analizan fórmulas para culminar el primer trimestre en el Instituto José Dolores Moscote; paro se mantiene

Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora.
Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, en el corregimiento de ...

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...