UE pide a España más reformas y subidas de impuestos

España no necesita de momento nuevas ayudas de la Unión Europea (UE) para sanear sus bancos, pero sí nuevas reformas y subidas de impuestos, señaló hoy la Comisión Europea en un informe presentado en Bruselas.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa después de la reunión de ministros de Economía de la UE. El ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa después de la reunión de ministros de Economía de la UE.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa después de la reunión de ministros de Economía de la UE.

BÉLGICA, Bruselas.(DPA).- España no necesita de momento nuevas ayudas de la Unión Europea (UE) para sanear sus bancos, pero sí nuevas reformas y subidas de impuestos, señaló hoy la Comisión Europea en un informe presentado en Bruselas sobre los avances realizados por el sistema financiero español.

El Ejecutivo comunitario recomendó especialmente al gobierno de Madrid que suba los tributos medio ambientales y el impuesto al aceite mineral.

"Los ingresos procedentes de los impuestos medio ambientales en España están entre los más bajos de la UE", señala el documento publicado hoy.

Además, la Comisión exigió más reformas para impulsar el mercado de trabajo, una reforma del sistema de jubilaciones y la subida del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en determinado sectores.

Sin embargo, la UE reconoció los avances realizados por el gobierno español en el saneamiento del sector bancario. "En estos momentos no hay motivo para prever nuevas ayudas", señaló la Comisión.

España mejoró su posición en los mercados financieros y recuperó la confianza de los inversores. Para sanear los bancos, España recibió de la UE créditos por 41 mil 400 millones de euros (53 mil 900 millones de dólares).

España frenó por el momento la subasta de la institución nacionalizada Catalunya Banc, ante la falta de ofertas atractivas recibidas.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, señaló en Bruselas que Catalunya Banc no se puede "malvender".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...