UE pide a España más reformas y subidas de impuestos

España no necesita de momento nuevas ayudas de la Unión Europea (UE) para sanear sus bancos, pero sí nuevas reformas y subidas de impuestos, señaló hoy la Comisión Europea en un informe presentado en Bruselas.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa después de la reunión de ministros de Economía de la UE. El ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa después de la reunión de ministros de Economía de la UE.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa después de la reunión de ministros de Economía de la UE.

BÉLGICA, Bruselas.(DPA).- España no necesita de momento nuevas ayudas de la Unión Europea (UE) para sanear sus bancos, pero sí nuevas reformas y subidas de impuestos, señaló hoy la Comisión Europea en un informe presentado en Bruselas sobre los avances realizados por el sistema financiero español.

El Ejecutivo comunitario recomendó especialmente al gobierno de Madrid que suba los tributos medio ambientales y el impuesto al aceite mineral.

"Los ingresos procedentes de los impuestos medio ambientales en España están entre los más bajos de la UE", señala el documento publicado hoy.

Además, la Comisión exigió más reformas para impulsar el mercado de trabajo, una reforma del sistema de jubilaciones y la subida del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en determinado sectores.

Sin embargo, la UE reconoció los avances realizados por el gobierno español en el saneamiento del sector bancario. "En estos momentos no hay motivo para prever nuevas ayudas", señaló la Comisión.

España mejoró su posición en los mercados financieros y recuperó la confianza de los inversores. Para sanear los bancos, España recibió de la UE créditos por 41 mil 400 millones de euros (53 mil 900 millones de dólares).

España frenó por el momento la subasta de la institución nacionalizada Catalunya Banc, ante la falta de ofertas atractivas recibidas.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, señaló en Bruselas que Catalunya Banc no se puede "malvender".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...