UE pide a España más reformas y subidas de impuestos

España no necesita de momento nuevas ayudas de la Unión Europea (UE) para sanear sus bancos, pero sí nuevas reformas y subidas de impuestos, señaló hoy la Comisión Europea en un informe presentado en Bruselas.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa después de la reunión de ministros de Economía de la UE. El ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa después de la reunión de ministros de Economía de la UE.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en rueda de prensa después de la reunión de ministros de Economía de la UE.

BÉLGICA, Bruselas.(DPA).- España no necesita de momento nuevas ayudas de la Unión Europea (UE) para sanear sus bancos, pero sí nuevas reformas y subidas de impuestos, señaló hoy la Comisión Europea en un informe presentado en Bruselas sobre los avances realizados por el sistema financiero español.

El Ejecutivo comunitario recomendó especialmente al gobierno de Madrid que suba los tributos medio ambientales y el impuesto al aceite mineral.

"Los ingresos procedentes de los impuestos medio ambientales en España están entre los más bajos de la UE", señala el documento publicado hoy.

Además, la Comisión exigió más reformas para impulsar el mercado de trabajo, una reforma del sistema de jubilaciones y la subida del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en determinado sectores.

Sin embargo, la UE reconoció los avances realizados por el gobierno español en el saneamiento del sector bancario. "En estos momentos no hay motivo para prever nuevas ayudas", señaló la Comisión.

España mejoró su posición en los mercados financieros y recuperó la confianza de los inversores. Para sanear los bancos, España recibió de la UE créditos por 41 mil 400 millones de euros (53 mil 900 millones de dólares).

España frenó por el momento la subasta de la institución nacionalizada Catalunya Banc, ante la falta de ofertas atractivas recibidas.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, señaló en Bruselas que Catalunya Banc no se puede "malvender".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...