UE dice a Grecia que el cumplimiento del plan debe ser 'claro como el agua'

La Comisión Europea y el Consejo Europeo mostraron su intención de seguir brindando apoyo a Grecia y advirtieron a ese país que su plan de rescate económico "tiene que estar claro como el agua".

CANNES, Francia. EFE.- La Comisión Europea y el Consejo Europeo subrayaron hoy su intención de seguir apoyando a Grecia, pero advirtieron a este país de que el cumplimiento del plan de rescate "tiene que estar claro como el agua".

"Dada la dramática situación política y social, la unidad nacional y política en Grecia es esencial para que haya esperanza de un futuro mejor para a los griegos", señalaron los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo, Herman van Rompuy, en un comunicado conjunto.

Los dos se mostraron convencidos de que "la plena aplicación" del compromiso europeo alcanzado pasada semana, junto al apoyo recibido del G20, "nos permitirá salir de la actual tormenta", para lo cual mostraron su compromiso de aplicar todas las medidas "muy rápidamente".

"Europa es plenamente consciente de su responsabilidad en estos tiempos difíciles. Como el mayor mercado del mundo, tenemos un gran papel en la recuperación de la economía global", concluyeron.

Recordaron los cinco "elementos clave" del compromiso europeo de la semana pasada: el "cortafuegos contra el contagio" de la crisis griega, el rescate financiero de Grecia, la recapitalización del sector bancario europeo, el ajuste fiscal suplementario, las reformas estructurales para los países europeos que más lo necesitan y la nueva gobernanza de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...