La UE tendrá en Grecia una delegación permanente para supervisar

La Unión Europea ha decidido endurecer a partir del año próximo el mecanismo de supervisión del programa de reformas y de ajustes del Gobierno griego de manera que se instalará una comisión permanente

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) ha decidido endurecer a partir del año próximo el mecanismo de supervisión del programa de reformas y de ajustes del Gobierno griego, de manera que una delegación se instalará de manera permanente en Atenas.

Fuentes europeas indicaron este jueves que esta supervisión reforzada comenzará a funcionar a partir del próximo año, cuando se pondrá en marcha el segundo plan de rescate de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Grecia, que ahora ascenderá a 130 mil millones de euros (184 mil 757 millones de dólares).

No obstante, recalcaron que todavía hay que ultimar los detalles y que en todo momento Atenas mantendrá el control sobre el programa de ajustes y reformas.

La canciller alemana, Angela Merkel, adelantó en Bruselas al término de la cumbre extraordinaria de la eurozona que habrá un régimen de supervisión reforzado de los compromisos de Grecia, el cual será definido en un memorando de entendimiento y ejecutado por la "troika" (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI).

"Habrá una presencia permanente y entonces se podrá supervisar continuamente las medidas que se toman para Grecia. Creo que esto es mejor, que haya un mecanismo permanente de supervisión a que la troika viaje y abandone cada tres meses" el país para revisar el cumplimiento del programa de reformas y ajustes a cambio de la ayuda internacional, explicó Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla