La UE tendrá en Grecia una delegación permanente para supervisar

La Unión Europea ha decidido endurecer a partir del año próximo el mecanismo de supervisión del programa de reformas y de ajustes del Gobierno griego de manera que se instalará una comisión permanente

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) ha decidido endurecer a partir del año próximo el mecanismo de supervisión del programa de reformas y de ajustes del Gobierno griego, de manera que una delegación se instalará de manera permanente en Atenas.

Fuentes europeas indicaron este jueves que esta supervisión reforzada comenzará a funcionar a partir del próximo año, cuando se pondrá en marcha el segundo plan de rescate de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Grecia, que ahora ascenderá a 130 mil millones de euros (184 mil 757 millones de dólares).

No obstante, recalcaron que todavía hay que ultimar los detalles y que en todo momento Atenas mantendrá el control sobre el programa de ajustes y reformas.

La canciller alemana, Angela Merkel, adelantó en Bruselas al término de la cumbre extraordinaria de la eurozona que habrá un régimen de supervisión reforzado de los compromisos de Grecia, el cual será definido en un memorando de entendimiento y ejecutado por la "troika" (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI).

"Habrá una presencia permanente y entonces se podrá supervisar continuamente las medidas que se toman para Grecia. Creo que esto es mejor, que haya un mecanismo permanente de supervisión a que la troika viaje y abandone cada tres meses" el país para revisar el cumplimiento del programa de reformas y ajustes a cambio de la ayuda internacional, explicó Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...