La UE tendrá en Grecia una delegación permanente para supervisar

La Unión Europea ha decidido endurecer a partir del año próximo el mecanismo de supervisión del programa de reformas y de ajustes del Gobierno griego de manera que se instalará una comisión permanente

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) ha decidido endurecer a partir del año próximo el mecanismo de supervisión del programa de reformas y de ajustes del Gobierno griego, de manera que una delegación se instalará de manera permanente en Atenas.

Fuentes europeas indicaron este jueves que esta supervisión reforzada comenzará a funcionar a partir del próximo año, cuando se pondrá en marcha el segundo plan de rescate de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Grecia, que ahora ascenderá a 130 mil millones de euros (184 mil 757 millones de dólares).

No obstante, recalcaron que todavía hay que ultimar los detalles y que en todo momento Atenas mantendrá el control sobre el programa de ajustes y reformas.

La canciller alemana, Angela Merkel, adelantó en Bruselas al término de la cumbre extraordinaria de la eurozona que habrá un régimen de supervisión reforzado de los compromisos de Grecia, el cual será definido en un memorando de entendimiento y ejecutado por la "troika" (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI).

"Habrá una presencia permanente y entonces se podrá supervisar continuamente las medidas que se toman para Grecia. Creo que esto es mejor, que haya un mecanismo permanente de supervisión a que la troika viaje y abandone cada tres meses" el país para revisar el cumplimiento del programa de reformas y ajustes a cambio de la ayuda internacional, explicó Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...