UE y Singapur concluyen negociaciones de un acuerdo de libre comercio

La Unión Europea (UE) y Singapur completaron hoy, domingo, las negociaciones de un “ambicioso” tratado de libre comercio (TLC), el segundo entre el bloque comunitario y un país asiático, tras el firmado con Corea del Sur.
“Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE”, indicó De Gucht. “Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE”, indicó De Gucht.
“Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE”, indicó De Gucht.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– La Unión Europea (UE) y Singapur completaron hoy, domingo, las negociaciones de un “ambicioso” tratado de libre comercio (TLC), el segundo entre el bloque comunitario y un país asiático, tras el firmado con Corea del Sur. 

El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, y el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, concluyeron las negociaciones, confirmó a Efe el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy. 

El acuerdo comercial alcanzado hoy es “uno de los más completos” que la UE haya alcanzado hasta ahora, y permitirá “crear nuevas oportunidades” para que las empresas de la Unión Europea y de Singapur puedan hacer negocios. 

El “creciente” mercado de Singapur ofrece un potencial de exportación para la UE en sectores como el industrial, el agrícola o sobre todo los servicios. 

Este TLC es el segundo que la UE logra en Asia tras el alcanzado con Corea del Sur, que está en vigor desde julio de 2011. 

“Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE y es un centro vital para hacer negocios en todo el Sureste de Asia”, indicó De Gucht en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...