UE y Singapur concluyen negociaciones de un acuerdo de libre comercio

La Unión Europea (UE) y Singapur completaron hoy, domingo, las negociaciones de un “ambicioso” tratado de libre comercio (TLC), el segundo entre el bloque comunitario y un país asiático, tras el firmado con Corea del Sur.
“Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE”, indicó De Gucht. “Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE”, indicó De Gucht.
“Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE”, indicó De Gucht.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– La Unión Europea (UE) y Singapur completaron hoy, domingo, las negociaciones de un “ambicioso” tratado de libre comercio (TLC), el segundo entre el bloque comunitario y un país asiático, tras el firmado con Corea del Sur. 

El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, y el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, concluyeron las negociaciones, confirmó a Efe el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy. 

El acuerdo comercial alcanzado hoy es “uno de los más completos” que la UE haya alcanzado hasta ahora, y permitirá “crear nuevas oportunidades” para que las empresas de la Unión Europea y de Singapur puedan hacer negocios. 

El “creciente” mercado de Singapur ofrece un potencial de exportación para la UE en sectores como el industrial, el agrícola o sobre todo los servicios. 

Este TLC es el segundo que la UE logra en Asia tras el alcanzado con Corea del Sur, que está en vigor desde julio de 2011. 

“Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE y es un centro vital para hacer negocios en todo el Sureste de Asia”, indicó De Gucht en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia Asesinan a cinco hermanos en una fiesta en Venezuela

Un grupo de cinco hermanos fue asesinado esta madrugada en una fiesta realizada en la comunidad de Ocumare del Tuy, ubicada a ...

el hijo de la leyenda Mick Schumacher logra su primera victoria en Fórmula 4

El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher, logró este domingo en el ...

EL LUNES COMIENZAN LAS INVESTIGACIONES Por fuego en Aguadulce quedan sin empleo más de 100 personas

Las pérdidas económicas registradas en el incendio estructural, que afectó a varios locales comerciales de la ciudad de ...