UE y Singapur concluyen negociaciones de un acuerdo de libre comercio

La Unión Europea (UE) y Singapur completaron hoy, domingo, las negociaciones de un “ambicioso” tratado de libre comercio (TLC), el segundo entre el bloque comunitario y un país asiático, tras el firmado con Corea del Sur.
“Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE”, indicó De Gucht. “Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE”, indicó De Gucht.
“Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE”, indicó De Gucht.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– La Unión Europea (UE) y Singapur completaron hoy, domingo, las negociaciones de un “ambicioso” tratado de libre comercio (TLC), el segundo entre el bloque comunitario y un país asiático, tras el firmado con Corea del Sur. 

El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, y el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, concluyeron las negociaciones, confirmó a Efe el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy. 

El acuerdo comercial alcanzado hoy es “uno de los más completos” que la UE haya alcanzado hasta ahora, y permitirá “crear nuevas oportunidades” para que las empresas de la Unión Europea y de Singapur puedan hacer negocios. 

El “creciente” mercado de Singapur ofrece un potencial de exportación para la UE en sectores como el industrial, el agrícola o sobre todo los servicios. 

Este TLC es el segundo que la UE logra en Asia tras el alcanzado con Corea del Sur, que está en vigor desde julio de 2011. 

“Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE y es un centro vital para hacer negocios en todo el Sureste de Asia”, indicó De Gucht en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...