UE acuerda mantener ayudas a la flota pesquera europea

El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris, celebró al anunciar en una conferencia de prensa la madrugada del miércoles que se alcanzó un acuerdo sobre una "propuesta apoyada por casi todos los Estados" con respecto a las ayudas al
El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris. El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris.
El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los ministros europeos de Pesca alcanzaron este miércoles un acuerdo para mantener las controvertidas ayudas al desguace o la modernización de la flota al cabo de más de dos días de difíciles negociaciones en Luxemburgo.

El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris, celebró al anunciar en una conferencia de prensa la madrugada del miércoles que se alcanzó un acuerdo sobre una "propuesta apoyada por casi todos los Estados" con respecto a las ayudas al sector para el periodo 2014-2020.

Sólo tres países votaron en contra: Alemania, Bélgica y Malta, precisaron fuentes diplomáticas.

Los responsables europeos aún deben definir en un acuerdo por separado a cuánto se elevará el Fondo europeo marítimo y pesquero (FEMP), que debería acercarse a unos 6 mil 500 millones de euros (unos $8 mil 492 millones).

Los ministros acordaron que el fondo sea utilizado en particular para "la innovación, el apoyo a la acuicultura y a las zonas de pesca costeras, así como un estimulante para la creación de empleo. Se puso el acento también en la colecta de datos y los controles de las actividades de pesca", precisó Aletraris.

Las negociaciones se concentraron en la prolongación controvertida de las ayudas a la flota de pesca, como las ayudas al desguace o a la modernización de los buques, criticadas por el Tribunal de Cuentas de la UE por haber, estos últimos años, subvencionado la sobrepesca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...