UE acuerda mantener ayudas a la flota pesquera europea

El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris, celebró al anunciar en una conferencia de prensa la madrugada del miércoles que se alcanzó un acuerdo sobre una "propuesta apoyada por casi todos los Estados" con respecto a las ayudas al
El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris. El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris.
El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los ministros europeos de Pesca alcanzaron este miércoles un acuerdo para mantener las controvertidas ayudas al desguace o la modernización de la flota al cabo de más de dos días de difíciles negociaciones en Luxemburgo.

El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris, celebró al anunciar en una conferencia de prensa la madrugada del miércoles que se alcanzó un acuerdo sobre una "propuesta apoyada por casi todos los Estados" con respecto a las ayudas al sector para el periodo 2014-2020.

Sólo tres países votaron en contra: Alemania, Bélgica y Malta, precisaron fuentes diplomáticas.

Los responsables europeos aún deben definir en un acuerdo por separado a cuánto se elevará el Fondo europeo marítimo y pesquero (FEMP), que debería acercarse a unos 6 mil 500 millones de euros (unos $8 mil 492 millones).

Los ministros acordaron que el fondo sea utilizado en particular para "la innovación, el apoyo a la acuicultura y a las zonas de pesca costeras, así como un estimulante para la creación de empleo. Se puso el acento también en la colecta de datos y los controles de las actividades de pesca", precisó Aletraris.

Las negociaciones se concentraron en la prolongación controvertida de las ayudas a la flota de pesca, como las ayudas al desguace o a la modernización de los buques, criticadas por el Tribunal de Cuentas de la UE por haber, estos últimos años, subvencionado la sobrepesca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...