UE acuerda mantener ayudas a la flota pesquera europea

El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris, celebró al anunciar en una conferencia de prensa la madrugada del miércoles que se alcanzó un acuerdo sobre una "propuesta apoyada por casi todos los Estados" con respecto a las ayudas al
El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris. El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris.
El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los ministros europeos de Pesca alcanzaron este miércoles un acuerdo para mantener las controvertidas ayudas al desguace o la modernización de la flota al cabo de más de dos días de difíciles negociaciones en Luxemburgo.

El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris, celebró al anunciar en una conferencia de prensa la madrugada del miércoles que se alcanzó un acuerdo sobre una "propuesta apoyada por casi todos los Estados" con respecto a las ayudas al sector para el periodo 2014-2020.

Sólo tres países votaron en contra: Alemania, Bélgica y Malta, precisaron fuentes diplomáticas.

Los responsables europeos aún deben definir en un acuerdo por separado a cuánto se elevará el Fondo europeo marítimo y pesquero (FEMP), que debería acercarse a unos 6 mil 500 millones de euros (unos $8 mil 492 millones).

Los ministros acordaron que el fondo sea utilizado en particular para "la innovación, el apoyo a la acuicultura y a las zonas de pesca costeras, así como un estimulante para la creación de empleo. Se puso el acento también en la colecta de datos y los controles de las actividades de pesca", precisó Aletraris.

Las negociaciones se concentraron en la prolongación controvertida de las ayudas a la flota de pesca, como las ayudas al desguace o a la modernización de los buques, criticadas por el Tribunal de Cuentas de la UE por haber, estos últimos años, subvencionado la sobrepesca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...