UE acuerda mantener ayudas a la flota pesquera europea

El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris, celebró al anunciar en una conferencia de prensa la madrugada del miércoles que se alcanzó un acuerdo sobre una "propuesta apoyada por casi todos los Estados" con respecto a las ayudas al
El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris. El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris.
El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los ministros europeos de Pesca alcanzaron este miércoles un acuerdo para mantener las controvertidas ayudas al desguace o la modernización de la flota al cabo de más de dos días de difíciles negociaciones en Luxemburgo.

El ministro chipriota de Pesca, Sofoclis Aletraris, celebró al anunciar en una conferencia de prensa la madrugada del miércoles que se alcanzó un acuerdo sobre una "propuesta apoyada por casi todos los Estados" con respecto a las ayudas al sector para el periodo 2014-2020.

Sólo tres países votaron en contra: Alemania, Bélgica y Malta, precisaron fuentes diplomáticas.

Los responsables europeos aún deben definir en un acuerdo por separado a cuánto se elevará el Fondo europeo marítimo y pesquero (FEMP), que debería acercarse a unos 6 mil 500 millones de euros (unos $8 mil 492 millones).

Los ministros acordaron que el fondo sea utilizado en particular para "la innovación, el apoyo a la acuicultura y a las zonas de pesca costeras, así como un estimulante para la creación de empleo. Se puso el acento también en la colecta de datos y los controles de las actividades de pesca", precisó Aletraris.

Las negociaciones se concentraron en la prolongación controvertida de las ayudas a la flota de pesca, como las ayudas al desguace o a la modernización de los buques, criticadas por el Tribunal de Cuentas de la UE por haber, estos últimos años, subvencionado la sobrepesca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...