UE firma acuerdo de libre comercio con Colombia y Perú

Con este acuerdo se eliminarán las barreras comerciales, se protegerán las denominaciones de origen de la UE, se reducirán tarifas y la UE tendrá el mismo acceso a Perú y Colombia que ya disfruta a nivel comercial Estados Unidos.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - Los ministros de Comercio de la Unión Europa aprobaron en Bruselas la firma de un acuerdo de libre comercio con Colombia y Perú que será extensible a Bolivia y Ecuador, se informó hoy jueves, 31 de mayo, en un comunicado. 

Con este acuerdo se eliminarán las barreras comerciales, se protegerán las denominaciones de origen de la UE, se reducirán tarifas y la UE tendrá el mismo acceso a Perú y Colombia que ya disfruta a nivel comercial Estados Unidos. 

El acuerdo se aplicará provisionalmente, aunque depende de la aprobación final de la Eurocámara, según se indica en el comunicado. La UE también comenzará a negociar un acuerdo de libre comercio con Vietnam, unas negociaciones que ya están en marcha con otros países de la Asean como Singapur y Malasia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...