La UE llega a un acuerdo preliminar para recortar las primas de los banqueros

Este recorte se incluye dentro de la futura normativa de regulación Basilea III. Los incentivos para los altos cargos de las entidades no podrán superar el equivalente a un salario anual o, si hay luz verde de los accionistas, el equivalent
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único. El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único.
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea llegó esta madrugada a un acuerdo preliminar para recortar, por primera vez, las primas de los directivos de la banca, informaron fuentes parlamentarias.

Este recorte se incluye dentro de la futura normativa de regulación Basilea III. Los incentivos para los altos cargos de las entidades no podrán superar el equivalente a un salario anual o, si hay luz verde de los accionistas, el equivalente a dos veces esa cantidad.

Además, a partir de 2014 las entidades bancarias europeas tendrán que prever suficiente capital para asegurar su consistencia y proveer crédito suficiente para financiar la economía real, informaron fuentes parlamentarias.

Se establecerá un umbral mínimo del 8% del capital de calidad (el de menor riesgo) a mantener por las entidades.

Los Estados miembros tendrán flexibilidad para imponer requisitos de capital más duros a sus bancos si creen que pueden representar un riesgo para todo el sistema financiero.

Igualmente, las nuevas normas obligarán a los bancos a hacer frente a nuevos requisitos de transparencia.

"Los bancos de Europa tendrán que poner a un lado suficiente dinero para ser más estables y concentrarse en su principal negociado, esto es financiar la economía real, la que llevan a cabo las pequeñas y medianas empresas", destacó en un comunicado el negociador de la Eurocámara, el eurodiputado conservador austríaco Othmar Karas.La UE llega a un acuerdo preliminar para recortar las primas de los banqueros

El Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron el acuerdo de madrugada tras años de negociaciones que finalmente han llegado a su fin bajo la presidencia irlandesa rotatoria de la Unión.

Hace diez días los negociadores del PE ya avanzaron que el acuerdo estaba cerca pues se había alcanzado un "preacuerdo" sobre la mayoría de los puntos.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Trump lanza el 'mayor recorte de impuestos de la historia' de Estados Unidos

Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles". Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles".
Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles". AFP

El gobierno del presidente Donald Trump lanza este miércoles una fuerte rebaja de impuestos que el secretario del Tesoro ...

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...

JUAN DÍAZ Docentes y acudientes de la escuela Ernesto T. Lefevre marchan para exigir mejores instalaciones

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras".
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Tomado de Twitter

Por tercer día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, ...