La UE llega a un acuerdo preliminar para recortar las primas de los banqueros

Este recorte se incluye dentro de la futura normativa de regulación Basilea III. Los incentivos para los altos cargos de las entidades no podrán superar el equivalente a un salario anual o, si hay luz verde de los accionistas, el equivalent
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único. El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único.
El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea llegó esta madrugada a un acuerdo preliminar para recortar, por primera vez, las primas de los directivos de la banca, informaron fuentes parlamentarias.

Este recorte se incluye dentro de la futura normativa de regulación Basilea III. Los incentivos para los altos cargos de las entidades no podrán superar el equivalente a un salario anual o, si hay luz verde de los accionistas, el equivalente a dos veces esa cantidad.

Además, a partir de 2014 las entidades bancarias europeas tendrán que prever suficiente capital para asegurar su consistencia y proveer crédito suficiente para financiar la economía real, informaron fuentes parlamentarias.

Se establecerá un umbral mínimo del 8% del capital de calidad (el de menor riesgo) a mantener por las entidades.

Los Estados miembros tendrán flexibilidad para imponer requisitos de capital más duros a sus bancos si creen que pueden representar un riesgo para todo el sistema financiero.

Igualmente, las nuevas normas obligarán a los bancos a hacer frente a nuevos requisitos de transparencia.

"Los bancos de Europa tendrán que poner a un lado suficiente dinero para ser más estables y concentrarse en su principal negociado, esto es financiar la economía real, la que llevan a cabo las pequeñas y medianas empresas", destacó en un comunicado el negociador de la Eurocámara, el eurodiputado conservador austríaco Othmar Karas.La UE llega a un acuerdo preliminar para recortar las primas de los banqueros

El Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron el acuerdo de madrugada tras años de negociaciones que finalmente han llegado a su fin bajo la presidencia irlandesa rotatoria de la Unión.

Hace diez días los negociadores del PE ya avanzaron que el acuerdo estaba cerca pues se había alcanzado un "preacuerdo" sobre la mayoría de los puntos.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, se ha mostrado "satisfecho" por el acuerdo preliminar en una normativa de importancia clave para el propio mercado único. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Destacados