UE anuncia firma de Acuerdo de Asociación con Centroamérica en junio

El embajador de la UE para Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá, Javier Sandomingo, dijo a la prensa local que el convenio se suscribirá en el contexto de la reunión de presidentes de estos países centroamericanos, a realiz

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua). -El representantede la Unión Europea (UE) para Centroamérica, Javier Sandomingo, anunció hoy que los países del istmo y el bloque europeo firmarán a finales de junio próximo, en Tegucigalpa, Honduras, un Acuerdo de Asociación con el que se espera un incremento del intercambio comercial. 

El embajador de la UE para Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá dijo a la prensa local que el convenio se suscribirá en el contexto de la reunión de presidentes de estos países centroamericanos, a realizarse en la capital hondureña. 

Sandomingo recordó que en mayo de 2010, la UE y los países de Centroamérica concluyeron en Madrid, España, las negociaciones del Acuerdo de Asociación. 

El diplomático consideró la firma como un momento histórico en la relación entre ambos bloques regionales, pues espera que dará entrada casi inmediata a la parte comercial del Acuerdo de Asociación. 

Añadió que con la suscripción del acuerdo se espera un incremento del comercio entre ambas partes, aunque señaló límites. "Sí reconozco que existen muchos retos en Centroamérica para mejorar su capacidad productiva", dijo Sandomingo al portal del periódico nicaragüense La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...