UE anuncia firma de Acuerdo de Asociación con Centroamérica en junio

El embajador de la UE para Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá, Javier Sandomingo, dijo a la prensa local que el convenio se suscribirá en el contexto de la reunión de presidentes de estos países centroamericanos, a realiz

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua). -El representantede la Unión Europea (UE) para Centroamérica, Javier Sandomingo, anunció hoy que los países del istmo y el bloque europeo firmarán a finales de junio próximo, en Tegucigalpa, Honduras, un Acuerdo de Asociación con el que se espera un incremento del intercambio comercial. 

El embajador de la UE para Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá dijo a la prensa local que el convenio se suscribirá en el contexto de la reunión de presidentes de estos países centroamericanos, a realizarse en la capital hondureña. 

Sandomingo recordó que en mayo de 2010, la UE y los países de Centroamérica concluyeron en Madrid, España, las negociaciones del Acuerdo de Asociación. 

El diplomático consideró la firma como un momento histórico en la relación entre ambos bloques regionales, pues espera que dará entrada casi inmediata a la parte comercial del Acuerdo de Asociación. 

Añadió que con la suscripción del acuerdo se espera un incremento del comercio entre ambas partes, aunque señaló límites. "Sí reconozco que existen muchos retos en Centroamérica para mejorar su capacidad productiva", dijo Sandomingo al portal del periódico nicaragüense La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...