La UE aplica sanciones contra compañías sirias

Las sanciones también incluyen una estación de televisión, Addounia TV y a tres compañías de construcción e inversión vinculadas al Ejército sirio, según mostró el Diario Oficial de la Unión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS).- La Unión Europea impuso sanciones el sábado a la principal compañía operadora de telefonía móvil de Siria, Syriatel, y a su mayor compañía privada, Cham Holding, a fin de aumentar la presión sobre el presidente Bashar al-Assad.   

Las sanciones también incluyen una estación de televisión, Addounia TV y a tres compañías de construcción e inversión vinculadas al Ejército sirio, según mostró el Diario Oficial de la Unión Europea.  

La última decisión de la UE se suma a un embargo sobre las importaciones de crudo del bloque y una prohibición a las compañías europeas que invierten en la industria petrolera de Siria, que fue acordada esta semana y tiene como objetivo reducir el acceso a fondos de Assad mientras sus fuerzas continúan matando a manifestantes pro-democracia.

Los gobiernos europeos comenzaron a imponer sanciones contra el Gobierno de Assad en mayo, pero tomaron un enfoque cauto al principio, concentrándose en los funcionarios vinculados a la represión.  

Los críticos dijeron que la cautela estaba vinculada a preocupaciones de algunas capitales de la UE respecto de los intereses comerciales.

La compañía anglo-holandesa Royal Dutch Shell y la francesa Total, entre otras, tienen importantes inversiones en Siria.  

Washington ha impuesto sanciones de mayor alcance que la UE, al congelar todos los activos de Siria en Estados Unidos y al prohibir a ciudadanos estadounidenses realizar nuevas inversiones en Siria.  

Observadores dicen que las medidas de la UE pueden tener más efectividad porque los vínculos comerciales de Europa con Siria son más amplios. Diplomáticos de la UE dicen que podrían prepararse medidas adicionales si no hay cambios en Siria.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib