UE apoya a Grecia, pero depende del país

La Unión Europea está trabajando para facilitar la permanencia de Grecia en la Eurozona y está convencida de que Atenas puede evitar la salida encontrando el modo adecuado para respetar lo acordado, afirmó hoy el comisario europeo de Asunto

TALLIN, Estonia. ANSA.- La Unión Europea está trabajando para facilitar la permanencia de Grecia en la Eurozona y está convencida de que Atenas puede evitar la salida encontrando el modo adecuado para respetar lo acordado, afirmó hoy el comisario europeo de Asuntos Económico, Olli Rehn.

"La pelota está ahora en el campo de ellos", afirmó en una conferencia realizada en la capital de Estonia, metáfora futbolística referida a que el país heleno debe conformar gobierno y optar por respetar los acuerdos con los organismo internacionales o, acaso, romperlos.

La crisis política griega encendió fuertes rumores sobre una salida de Grecia de la zona de la moneda comunitaria esta semana, y hasta los gobernadores de bancos centrales de países europeos están evaluando esa alternativa y previendo medidas que eviten un colapso generalizado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados