UE apoya a Grecia, pero depende del país

La Unión Europea está trabajando para facilitar la permanencia de Grecia en la Eurozona y está convencida de que Atenas puede evitar la salida encontrando el modo adecuado para respetar lo acordado, afirmó hoy el comisario europeo de Asunto

TALLIN, Estonia. ANSA.- La Unión Europea está trabajando para facilitar la permanencia de Grecia en la Eurozona y está convencida de que Atenas puede evitar la salida encontrando el modo adecuado para respetar lo acordado, afirmó hoy el comisario europeo de Asuntos Económico, Olli Rehn.

"La pelota está ahora en el campo de ellos", afirmó en una conferencia realizada en la capital de Estonia, metáfora futbolística referida a que el país heleno debe conformar gobierno y optar por respetar los acuerdos con los organismo internacionales o, acaso, romperlos.

La crisis política griega encendió fuertes rumores sobre una salida de Grecia de la zona de la moneda comunitaria esta semana, y hasta los gobernadores de bancos centrales de países europeos están evaluando esa alternativa y previendo medidas que eviten un colapso generalizado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...