La UE aprueba plan de España para recapitalizar a Bankia

De manera que el apoyo público al grupo se eleva en total a 23 mil 465 millones de euros, cerca de un 2.4% del PIB español, es decir el rescate financiero más caro de la historia del país.

MADRID, España (AFP) -La Unión Europea dio su aval este miércoles, 27 de junio, "de forma temporal" al plan previsto por España para recapitalizar al Grupo BFA y su filial Bankia, el banco que precipitó un voluminoso plan de ayuda europeo a todo el sector bancario de ese país. 

"La Comisión Europea aprobó en forma temporal (...)" el plan de reestructuración del gobierno español para recapitalizar y sanear al grupo BFA-Bankia con el fin de garantizar la solvencia de la casa matriz y de su filial, señaló en un comunicado. 

El plan incluye la conversión de las participaciones preferentes de cuatro mil 465 millones de euros en acciones, además de la ayuda pública por 19 mil millones de euros. 

De manera que el apoyo público al grupo se eleva en total a 23 mil 465 millones de euros, cerca de un 2.4% del PIB español, es decir el rescate financiero más caro de la historia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Inspectores: DEA fracasó en misión a Honduras

La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso.
La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. Tomada de Twitter @DEAHQ

Inspectores del Gobierno estadounidense dijeron el miércoles que la agencia antidrogas DEA mintió al Congreso acerca de una ...

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...