La UE aprueba plan de España para recapitalizar a Bankia

De manera que el apoyo público al grupo se eleva en total a 23 mil 465 millones de euros, cerca de un 2.4% del PIB español, es decir el rescate financiero más caro de la historia del país.

MADRID, España (AFP) -La Unión Europea dio su aval este miércoles, 27 de junio, "de forma temporal" al plan previsto por España para recapitalizar al Grupo BFA y su filial Bankia, el banco que precipitó un voluminoso plan de ayuda europeo a todo el sector bancario de ese país. 

"La Comisión Europea aprobó en forma temporal (...)" el plan de reestructuración del gobierno español para recapitalizar y sanear al grupo BFA-Bankia con el fin de garantizar la solvencia de la casa matriz y de su filial, señaló en un comunicado. 

El plan incluye la conversión de las participaciones preferentes de cuatro mil 465 millones de euros en acciones, además de la ayuda pública por 19 mil millones de euros. 

De manera que el apoyo público al grupo se eleva en total a 23 mil 465 millones de euros, cerca de un 2.4% del PIB español, es decir el rescate financiero más caro de la historia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados