La UE y bancos darán $380 millones a Nicaragua

2:31 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La Unión Europea (UE), bancos de desarrollo y organismos financieros multilaterales concederán a Nicaragua 380 millones de dólares para ser invertidos en proyectos de electrificación rural, informó hoy una fuente comunitaria.

El jefe de la delegación de la Comisión Europea (CE) para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, anunció en rueda de prensa en Managua que la UE donará siete millones de euros (9.8 millones de dólares) para la electrificación rural en Nicaragua, como parte del programa La Facilidad de Inversión en América Latina (LAIF).

"Esto (donación) va a causar una serie de préstamos (a Nicaragua) de parte del Banco Europeo de Inversiones, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Centroamericano de Integración Económica, Fondo Nórdico y otros bancos de desarrollo, para un total de unos 380 millones de dólares", precisó el diplomático europeo.

La fuente dijo que ese acuerdo se firmará posiblemente el 25 de octubre, en Uruguay, durante un seminario sobre LAIF, cuyo objetivo es fomentar inversiones en los gobiernos de América Latina para financiar infraestructuras claves para el desarrollo tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...