AVANCE : Un apagón afecta diversas zonas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

La UE coloca $3 mil 821 millones en bonos a 30 años para Irlanda y Portugal

Esta emisión es la primera que organiza la UE para bonos con un vencimiento a 30 años, un plazo que no es usual, recuerda la CE que pretende mejoran la sostenibilidad de la deuda de ambos países.
Los bonos vencerán el 4 de abril de 2042 y ofrecen un rendimiento del 3.75%. Los bonos vencerán el 4 de abril de 2042 y ofrecen un rendimiento del 3.75%.
Los bonos vencerán el 4 de abril de 2042 y ofrecen un rendimiento del 3.75%.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea, a través de la Comisión Europea y el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (Meef), ha colocado este lunes con éxito 3 mil millones de euros ($3 mil 821 millones) en bonos a 30 años y con una tasa de interés del 3.75%.

De los ingresos, Irlanda y Portugal recibirán mil 500 millones (mil 910´millones de dólares) de euros cada uno como parte del rescate financiero acordado con la Unión Europea (UE), informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esta emisión es la primera que organiza la UE para bonos con un vencimiento a 30 años, un plazo que no es usual, recuerda la Comisión Europea.

La emisión de títulos a 30 años amplía la media del plazo del vencimiento de los prestamos de la UE concedidos a Irlanda y Portugal y por ello mejoran la sostenibilidad de su deuda y las previsiones financieras a largo plazo de ambos países.

Los bonos vencerán el 4 de abril de 2042 y ofrecen un rendimiento del 3.75%.

La emisión se ha hecho con un interés 125 puntos básicos por encima del "mid-swap", que es el índice de referencia en las transacciones de este tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...