La UE coloca $3 mil 821 millones en bonos a 30 años para Irlanda y Portugal

Esta emisión es la primera que organiza la UE para bonos con un vencimiento a 30 años, un plazo que no es usual, recuerda la CE que pretende mejoran la sostenibilidad de la deuda de ambos países.
Los bonos vencerán el 4 de abril de 2042 y ofrecen un rendimiento del 3.75%. Los bonos vencerán el 4 de abril de 2042 y ofrecen un rendimiento del 3.75%.
Los bonos vencerán el 4 de abril de 2042 y ofrecen un rendimiento del 3.75%.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea, a través de la Comisión Europea y el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (Meef), ha colocado este lunes con éxito 3 mil millones de euros ($3 mil 821 millones) en bonos a 30 años y con una tasa de interés del 3.75%.

De los ingresos, Irlanda y Portugal recibirán mil 500 millones (mil 910´millones de dólares) de euros cada uno como parte del rescate financiero acordado con la Unión Europea (UE), informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esta emisión es la primera que organiza la UE para bonos con un vencimiento a 30 años, un plazo que no es usual, recuerda la Comisión Europea.

La emisión de títulos a 30 años amplía la media del plazo del vencimiento de los prestamos de la UE concedidos a Irlanda y Portugal y por ello mejoran la sostenibilidad de su deuda y las previsiones financieras a largo plazo de ambos países.

Los bonos vencerán el 4 de abril de 2042 y ofrecen un rendimiento del 3.75%.

La emisión se ha hecho con un interés 125 puntos básicos por encima del "mid-swap", que es el índice de referencia en las transacciones de este tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Los Trump en Washington Una Casa Blanca completamente diferente

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

La Casa Blanca, la tradicional residencia presidencial y sede del gobierno estadounidense, pasará por cambios importantes con ...

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...

acusado por diversos delitos México extradita al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. AP/Archivo

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos, informó el jueves 19 de enero la ...