La UE completa normas sobre mercados financieros y busca transparencia

El comisario europeo de Servicios Financieros, Michel Barnier, presentará mañana jueves ante la UE una batería de medidas destinadas a mejorar la transparencia en los mercados financieros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El comisario europeo de Servicios Financieros, Michel Barnier, presentará el jueves una batería de medidas destinadas a mejorar la transparencia en los mercados financieros y a proteger mejor a los inversores.

"La crisis tiene consecuencias graves en la economía, en la cohesión social. Nuestras propuestas buscan volver a poner orden en los mercados financieros", explicó Barnier en una entrevista con el diario La Tribune.

Las nuevas propuestas forman parte de la revisión de la directiva europea sobre mercados de instrumentos financieros, que entró en vigor en noviembre de 2007.

Su objetivo es colmar algunas lagunas de la ley y la normativa europeas y adaptarlas a la evolución de los mercados financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...