UE podría conceder más tiempo a Francia para recortar déficit

La Comisión Europea estudia conceder a Francia más tiempo para situar su déficit por debajo de los límites de la UE y probablemente tome una decisión al respecto en mayo, dijo el máximo responsable de economía de la Unión Europea (UE).

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Comisión Europea estudia conceder a Francia más tiempo para situar su déficit por debajo de los límites de la UE y probablemente tome una decisión al respecto en mayo, dijo el máximo responsable de economía de la Unión Europea (UE). 

"En Francia, se espera que la recuperación se retrase, lo que repercute en las finanzas públicas, y ahora esperamos un déficit del 3.7% del PIB para este año", expresó el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios Olli Rehn. 

Rehn agregó que si el análisis de la Comisión muestra que Francia ha realizado un esfuerzo lo suficientemente grande respecto a su déficit estructural, tendrá hasta 2014 para cumplir el objetivo del 3% del PIB en vez de tener que conseguir esa cifra este año. "Volveremos a tratar el tema en mayo", dijo Rehn. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...