Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

UE podría conceder más tiempo a Francia para recortar déficit

La Comisión Europea estudia conceder a Francia más tiempo para situar su déficit por debajo de los límites de la UE y probablemente tome una decisión al respecto en mayo, dijo el máximo responsable de economía de la Unión Europea (UE).

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La Comisión Europea estudia conceder a Francia más tiempo para situar su déficit por debajo de los límites de la UE y probablemente tome una decisión al respecto en mayo, dijo el máximo responsable de economía de la Unión Europea (UE). 

"En Francia, se espera que la recuperación se retrase, lo que repercute en las finanzas públicas, y ahora esperamos un déficit del 3.7% del PIB para este año", expresó el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios Olli Rehn. 

Rehn agregó que si el análisis de la Comisión muestra que Francia ha realizado un esfuerzo lo suficientemente grande respecto a su déficit estructural, tendrá hasta 2014 para cumplir el objetivo del 3% del PIB en vez de tener que conseguir esa cifra este año. "Volveremos a tratar el tema en mayo", dijo Rehn. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...