UE decidirá su próximo presupuesto en Consejo de segunda mitad de noviembre

El viceministro chipriota para Asuntos Europeos, Andreas Mavroyiannis, dijo que existen importantes divergencias entre los países que aceptan la propuesta presupuestaria de la Comisión Europea y aquellos que se oponen a ella, pero se mostró

NICOSIA, Chipre. (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) tienen previsto tomar una decisión sobre el próximo presupuesto plurianual (2014-2020) del bloque en un Consejo Europeo extraordinario que "muy probablemente" se reúna en la segunda quincena de noviembre.

"Muy probablemente en un Consejo Europeo extraordinario en la segunda mitad de noviembre" se tomará una decisión, declaró el viceministro chipriota para Asuntos Europeos, Andreas Mavroyiannis, tras concluir un Consejo de Asuntos Generales informal celebrado hoy en Nicosia.

Los Consejos Europeos en la agenda oficial están previstos para el del 18 y el 19 de octubre, y el 13 y el 14 de diciembre, ambos en Bruselas.

Mavroyiannis indicó que existen aún importantes divergencias entre los países que aceptan la propuesta presupuestaria de la Comisión Europea y aquellos que se oponen a ella, pero se mostró confiado en que se logre un acuerdo.

El comisario de Presupuesto, Janusz Lewandowski, sostuvo que "hay ocho países que están a favor de los recortes, quince a favor de la propuesta de la Comisión Europea y siete neutrales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...