UE decidirá su próximo presupuesto en Consejo de segunda mitad de noviembre

El viceministro chipriota para Asuntos Europeos, Andreas Mavroyiannis, dijo que existen importantes divergencias entre los países que aceptan la propuesta presupuestaria de la Comisión Europea y aquellos que se oponen a ella, pero se mostró

NICOSIA, Chipre. (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) tienen previsto tomar una decisión sobre el próximo presupuesto plurianual (2014-2020) del bloque en un Consejo Europeo extraordinario que "muy probablemente" se reúna en la segunda quincena de noviembre.

"Muy probablemente en un Consejo Europeo extraordinario en la segunda mitad de noviembre" se tomará una decisión, declaró el viceministro chipriota para Asuntos Europeos, Andreas Mavroyiannis, tras concluir un Consejo de Asuntos Generales informal celebrado hoy en Nicosia.

Los Consejos Europeos en la agenda oficial están previstos para el del 18 y el 19 de octubre, y el 13 y el 14 de diciembre, ambos en Bruselas.

Mavroyiannis indicó que existen aún importantes divergencias entre los países que aceptan la propuesta presupuestaria de la Comisión Europea y aquellos que se oponen a ella, pero se mostró confiado en que se logre un acuerdo.

El comisario de Presupuesto, Janusz Lewandowski, sostuvo que "hay ocho países que están a favor de los recortes, quince a favor de la propuesta de la Comisión Europea y siete neutrales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...