UE deplora suspensión de ronda negociadora

4:52 p.m. - BRUSELAS. Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) deploró hoy la suspensión de la VII ronda de negociaciones para lograr un acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, después de que Nicaragua decidiera retirarse de las mismas, y expresó su esperanza en que se reanuden pronto para concluirlas "en bloque".

En esta ronda, que debía terminar este viernes en Tegucigalpa, la CE y Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala (Panamá participa como observador) abordaban asuntos pendientes para concluir unas negociaciones que van muy avanzadas, según afirman delegaciones de ambas regiones.

En un breve comunicado, la Comisión señaló que "deplora la decisión de una delegación centroamericana de retirarse" de la mesa de negociaciones, una acción que ha supuesto "la suspensión de la ronda".

El Ejecutivo comunitario añadió que "entendemos que ésta ha sido anunciada como medida temporal y esperamos que este país reconsidere su decisión", sin mencionar el nombre de ese Estado.

La Comisión indicó igualmente que a continuación "evaluará" los efectos de esta decisión. La CE reiteró su "compromiso" de continuar trabajando en pro del mejor resultado posible en beneficio de los pueblos de las dos regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...