UE descongela fondos de dos bancos de Libia para ayudar a su recuperación

La UE levanta así parte de las sanciones económicas que impuso la pasada primavera contra el dictador libio Muamar el Gadafi, para evitar fueran utilizados como fuente de financiación de su régimen.
La muerte del dictador Muamar el Gadafi, según los medios ha traído la calma al pueblo libio. La muerte del dictador Muamar el Gadafi, según los medios ha traído la calma al pueblo libio.
La muerte del dictador Muamar el Gadafi, según los medios ha traído la calma al pueblo libio.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) decidió este miércoles descongelar los fondos y activos en territorio comunitario de dos bancos de Libia para respaldar la recuperación de la economía del país y ayudar a las nuevas autoridades en la transición a la democracia.

El Consejo de la Unión Europea levanta así parte de las sanciones económicas que impuso la pasada primavera contra el dictador libio Muamar el Gadafi, para evitar que fueran utilizados como fuente de financiación de su régimen.

El desbloqueo, que entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea prevista para mañana (jueves), sigue la decisión adoptada el pasado viernes por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de continuar relajando las sanciones económicas impuestas a Libia.

En concreto, los fondos y activos que serán liberados pertenecen al Banco Central de Libia y una de sus entidades subsidiarias, el Banco Exterior Árabe Libio.

Sin embargo, la UE señaló que aún permanecerán parcialmente congelados los de la Autoridad Libia de Inversión (LIA) -fondo soberano con participaciones en importantes empresas internacionales- y los de la Cartera de Inversiones Libia África.

En Europa, la LIA controla capital de, entre otras, las firmas británicas HSBC, la mayor entidad bancaria del Reino Unido; y de Pearson, el grupo propietario del Financial Times (FT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...