UE descongela fondos de dos bancos de Libia para ayudar a su recuperación

La UE levanta así parte de las sanciones económicas que impuso la pasada primavera contra el dictador libio Muamar el Gadafi, para evitar fueran utilizados como fuente de financiación de su régimen.
La muerte del dictador Muamar el Gadafi, según los medios ha traído la calma al pueblo libio. La muerte del dictador Muamar el Gadafi, según los medios ha traído la calma al pueblo libio.
La muerte del dictador Muamar el Gadafi, según los medios ha traído la calma al pueblo libio.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) decidió este miércoles descongelar los fondos y activos en territorio comunitario de dos bancos de Libia para respaldar la recuperación de la economía del país y ayudar a las nuevas autoridades en la transición a la democracia.

El Consejo de la Unión Europea levanta así parte de las sanciones económicas que impuso la pasada primavera contra el dictador libio Muamar el Gadafi, para evitar que fueran utilizados como fuente de financiación de su régimen.

El desbloqueo, que entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea prevista para mañana (jueves), sigue la decisión adoptada el pasado viernes por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de continuar relajando las sanciones económicas impuestas a Libia.

En concreto, los fondos y activos que serán liberados pertenecen al Banco Central de Libia y una de sus entidades subsidiarias, el Banco Exterior Árabe Libio.

Sin embargo, la UE señaló que aún permanecerán parcialmente congelados los de la Autoridad Libia de Inversión (LIA) -fondo soberano con participaciones en importantes empresas internacionales- y los de la Cartera de Inversiones Libia África.

En Europa, la LIA controla capital de, entre otras, las firmas británicas HSBC, la mayor entidad bancaria del Reino Unido; y de Pearson, el grupo propietario del Financial Times (FT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...