UE descongela fondos de dos bancos de Libia para ayudar a su recuperación

La UE levanta así parte de las sanciones económicas que impuso la pasada primavera contra el dictador libio Muamar el Gadafi, para evitar fueran utilizados como fuente de financiación de su régimen.
La muerte del dictador Muamar el Gadafi, según los medios ha traído la calma al pueblo libio. La muerte del dictador Muamar el Gadafi, según los medios ha traído la calma al pueblo libio.
La muerte del dictador Muamar el Gadafi, según los medios ha traído la calma al pueblo libio.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) decidió este miércoles descongelar los fondos y activos en territorio comunitario de dos bancos de Libia para respaldar la recuperación de la economía del país y ayudar a las nuevas autoridades en la transición a la democracia.

El Consejo de la Unión Europea levanta así parte de las sanciones económicas que impuso la pasada primavera contra el dictador libio Muamar el Gadafi, para evitar que fueran utilizados como fuente de financiación de su régimen.

El desbloqueo, que entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea prevista para mañana (jueves), sigue la decisión adoptada el pasado viernes por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de continuar relajando las sanciones económicas impuestas a Libia.

En concreto, los fondos y activos que serán liberados pertenecen al Banco Central de Libia y una de sus entidades subsidiarias, el Banco Exterior Árabe Libio.

Sin embargo, la UE señaló que aún permanecerán parcialmente congelados los de la Autoridad Libia de Inversión (LIA) -fondo soberano con participaciones en importantes empresas internacionales- y los de la Cartera de Inversiones Libia África.

En Europa, la LIA controla capital de, entre otras, las firmas británicas HSBC, la mayor entidad bancaria del Reino Unido; y de Pearson, el grupo propietario del Financial Times (FT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...