UE eleva el gasto un 1.86% en el presupuesto para 2012

El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros y la delegación del Parlamento Europeo en el Comité de Conciliación, para 2012 se ha estipulado un gasto de 174 millones 553 mil dólares.
El ministro belga de Exteriores, Steven Vanackere, el secretario de Estado polaco para Europa, Nikolaj Dowgielewicz, y el comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski. El ministro belga de Exteriores, Steven Vanackere, el secretario de Estado polaco para Europa, Nikolaj Dowgielewicz, y el comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski.
El ministro belga de Exteriores, Steven Vanackere, el secretario de Estado polaco para Europa, Nikolaj Dowgielewicz, y el comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski.

BRUSELAS, Bélgica.(XINHUA).-Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron este sábado el presupuesto para el año 2012, elevando el gasto un 1.86% respecto a 2011. 

Según el comunicado emitido al término de la reunión por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin, siglas en inglés) y la delegación del Parlamento Europeo en el Comité de Conciliación, para 2012 se ha estipulado un gasto de 129 millones 88 mil euros (174 millones 553 mil dólares), que supone el 0.98% de Ingreso Nacional Bruto de la UE y un aumento del 1.86% respecto a 2011. 

Teniendo en cuenta que la UE prevé una tasa de inflación del 2% para 2012, el gasto real experimentará una reducción. 

El resultado de la reunión refleja la prioridad del Consejo de fijar en términos reales el nivel de gasto general y evitar una situación de escasa o nula contribución nacional al presupuesto de la UE, especialmente cuando muchas naciones del bloque están implementando medidas de austeridad. 

"Se trata de un presupuesto típico de austeridad", afirmó el comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Janusz Lewandowski.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados