La UE emitirá un nuevo bono a 10 años para financiar el rescate de Portugal

La emisión de deuda dada a conocer este lunes, 12 de septiembre, se realizará con la garantía de presupuesto comunitario Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Unión Europea emitirá esta semana obligaciones de deuda con un vencimiento de diez años para financiar la asistencia financiera a Portugal, informó hoy la Comisión Europea.

En la próximas semanas, la UE tiene previsto además emitir entre 7 mil millones y 10 mil millones de euros en dos o tres transacciones y con periodos de madurez de entre 5 y 15 años, según detalló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El mecanismo de rescate comunitario consta de tres partes: una garantizada por el presupuesto europeo y denominada Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (EFSM, siglas en inglés), otra garantizada por los Estados de la zona euro y conocida como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) y la tercera formada por la aportación del Fondo Monetario Internacional.

La emisión de deuda dada a conocer hoy se realizará con la garantía de presupuesto comunitario (EFSM). El EFSF no tiene previsto emitir bonos a largo plazo hasta que los Estados miembros hayan autorizado su refuerzo, una medida esperada para mediados de octubre.

La Comisión recuerda que para financiar a Irlanda y Portugal en 2011 aún se necesitan entre 10 mil millones (unos 13 mil dólares)  y 13 mil millones de euros (unos 17 mil millones de dólares), de los cuales una parte corresponderá al EFSM y el resto al EFSF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados