La UE emitirá un nuevo bono a 10 años para financiar el rescate de Portugal

La emisión de deuda dada a conocer este lunes, 12 de septiembre, se realizará con la garantía de presupuesto comunitario Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Unión Europea emitirá esta semana obligaciones de deuda con un vencimiento de diez años para financiar la asistencia financiera a Portugal, informó hoy la Comisión Europea.

En la próximas semanas, la UE tiene previsto además emitir entre 7 mil millones y 10 mil millones de euros en dos o tres transacciones y con periodos de madurez de entre 5 y 15 años, según detalló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El mecanismo de rescate comunitario consta de tres partes: una garantizada por el presupuesto europeo y denominada Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (EFSM, siglas en inglés), otra garantizada por los Estados de la zona euro y conocida como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) y la tercera formada por la aportación del Fondo Monetario Internacional.

La emisión de deuda dada a conocer hoy se realizará con la garantía de presupuesto comunitario (EFSM). El EFSF no tiene previsto emitir bonos a largo plazo hasta que los Estados miembros hayan autorizado su refuerzo, una medida esperada para mediados de octubre.

La Comisión recuerda que para financiar a Irlanda y Portugal en 2011 aún se necesitan entre 10 mil millones (unos 13 mil dólares)  y 13 mil millones de euros (unos 17 mil millones de dólares), de los cuales una parte corresponderá al EFSM y el resto al EFSF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...