La UE endurece su acoso económico a Al Asad

El Banco Central sirio, el comercio de oro y metales preciosos con el régimen y los vuelos de carga procedentes del país u operados por compañías del mismo, todos se verán afectados por esta nueva ron
Catherine Ashton, jefa de la diplomacia comunitaria. Catherine Ashton, jefa de la diplomacia comunitaria.
Catherine Ashton, jefa de la diplomacia comunitaria.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea endureció este lunes sus sanciones contra Siria atacando posibles vías de ingresos para el régimen de Bachar al Asad, al tiempo que acordó un gesto de acercamiento con la oposición, a la que demanda sin embargo más unidad.

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete reunidos en Bruselas acordaron una batería de medidas restrictivas que buscan estrangular económicamente al Gobierno de Damasco y forzarle así a detener la violencia.

El Banco Central sirio, el comercio de oro y metales preciosos con el régimen y los vuelos de carga procedentes del país u operados por compañías del mismo, todos se verán afectados por esta nueva ronda de sanciones, que se suma a medidas ya en vigor como un embargo a las importaciones petroleras.

En el caso del Banco Central, se permiten excepciones para no dañar el "comercio legítimo", mientras que en el del tráfico aéreo no se prohibirán los vuelos con pasajeros para no complicar la salida de ciudadanos extranjeros del país.

Además, la UE decidió añadir a siete ministros del régimen de Al Asad a su "lista negra", por lo que se congelarán los activos que puedan tener en Europa y se les prohibirá viajar a territorio comunitario.

"Las medidas tienen como objetivo al régimen y a su capacidad para mantener la terrible violencia contra los civiles. Mientras continúe la represión, la UE continuará imponiendo sanciones", dijo la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados