La UE establece mayores requisitos de capital a los bancos

Las nuevas reglas adaptan la legislación para aplicar el acuerdo sobre la banca de Basilea III, que exige un coeficiente mínimo de capital ordinario del 4.5% de los activos ponderados por riesgo, un capital de máxima calidad del 6.0% y un c

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- Los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) aprobaron este martes por unanimidad una nueva norma para reforzar el capital de los bancos para que estén más cubiertos ante eventuales crisis, anunció la representante danesa, Margrethe Vestager.

Las nuevas condiciones, que regirán a partir de 2013, fueron decididas después de que Reino Unido retirara sus objeciones al conseguir que la propuesta incluya flexibilidad para que cada gobierno imponga reglas más estrictas si así lo desea, como es el caso de Londres.

El ministro británico del sector, George Osborne, saludó los cambios hechos a la propuesta para que Londres la aprobara y que le permiten hacer las reformas internas que su gobierno desea para su propio país.

Osborne recordó sin embargo que la nueva legislación tiene que ser debatida aún por el Parlamento Europeo. "Aún queda mucho camino por recorrer, pero creo que hoy podemos dar un paso en la dirección correcta". "Ahora podemos tratar con entidades de las que hasta ahora decíamos que eran 'too big to fail' (demasiado grandes para caer)", dijo Osborne.

Las nuevas reglas adaptan la legislación para aplicar el acuerdo sobre la banca de Basilea III, que exige un coeficiente mínimo de capital ordinario del 4.5% de los activos ponderados por riesgo, un capital de máxima calidad del 6.0% y un capital total del 8.0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...