La UE establece mayores requisitos de capital a los bancos

Las nuevas reglas adaptan la legislación para aplicar el acuerdo sobre la banca de Basilea III, que exige un coeficiente mínimo de capital ordinario del 4.5% de los activos ponderados por riesgo, un capital de máxima calidad del 6.0% y un c

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- Los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) aprobaron este martes por unanimidad una nueva norma para reforzar el capital de los bancos para que estén más cubiertos ante eventuales crisis, anunció la representante danesa, Margrethe Vestager.

Las nuevas condiciones, que regirán a partir de 2013, fueron decididas después de que Reino Unido retirara sus objeciones al conseguir que la propuesta incluya flexibilidad para que cada gobierno imponga reglas más estrictas si así lo desea, como es el caso de Londres.

El ministro británico del sector, George Osborne, saludó los cambios hechos a la propuesta para que Londres la aprobara y que le permiten hacer las reformas internas que su gobierno desea para su propio país.

Osborne recordó sin embargo que la nueva legislación tiene que ser debatida aún por el Parlamento Europeo. "Aún queda mucho camino por recorrer, pero creo que hoy podemos dar un paso en la dirección correcta". "Ahora podemos tratar con entidades de las que hasta ahora decíamos que eran 'too big to fail' (demasiado grandes para caer)", dijo Osborne.

Las nuevas reglas adaptan la legislación para aplicar el acuerdo sobre la banca de Basilea III, que exige un coeficiente mínimo de capital ordinario del 4.5% de los activos ponderados por riesgo, un capital de máxima calidad del 6.0% y un capital total del 8.0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...