La UE estudia dar tres a seis meses a la banca para recapitalizarse

El plan presentado propone que hasta que no hayan llevado a cabo la recapitalización, las autoridades nacionales deberían prohibir a los bancos repartir dividendos o dar bonificaciones.

BRUSELAS, Bélgica  (EFE).- La Unión Europea estudia dar a los bancos europeos un plazo de entre tres y seis meses para aumentar su requisito de capital de máxima calidad hasta un 9%, según los porcentajes que se barajan, indicaron este jueves fuentes europeas.

Las fuentes no quisieron especular sobre el Core Tier 1 que se pedirá finalmente a la banca, porque aún no está decidido, pero reconocieron que el 9% "es una de las cifras sobre las que se trabaja" en el seno de la UE y la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

El plan de la Comisión Europea supone adelantar los requisitos de capital del acuerdo internacional sobre solvencia bancaria Basilea III, que fija un ratio del 4.5% y un colchón adicional del 2.5%, elevando el requisito de capital de máxima calidad al 7%.

Las normas se introducirían por fases a partir de 2013 y alcanzarían su aplicación plena en enero de 2019.

El plan de la Comisión Europea prevé que la banca recurra primero a recursos privados de capital para recapitalizarse, incluido a través de la reestructuración y conversión de deuda en capital.

Solo si no fuera posible financiarse en los mercados, entonces podrían acudir a la ayuda estatal.

El plan presentado ayer propone además que hasta que no hayan llevado a cabo la recapitalización, las autoridades nacionales deberían prohibir a los bancos repartir dividendos o dar bonificaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...