UE a favor de dar más peso a las economías

9:11 a.m. - OPORTO, Portugal (EFE). -Los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) se mostraron hoy de acuerdo en aumentar el peso de las economías emergentes en los órganos de gobierno de las instituciones multilaterales, en especial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro luso de Finanzas -cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la UE-, Fernando Teixeira dos Santos, destacó la disposición de la Unión Europea para estudiar la modificación de las cuotas de voto en el FMI, con la esperanza de lograr un acuerdo en la asamblea anual de la institución que se celebrará en octubre.

"La UE ha desempeñado un papel importante para contribuir a un consenso generalizado -sobre las cuotas de voto en el FMI-", subrayó, después de afirmar que "se debe dar más peso a las economías emergentes más dinámicas".

Santos apuntó que en la reunión de hoy se discutió la reforma del sistema de cuotas en el FMI y que la UE está de acuerdo en que tras la entrada del próximo presidente de la entidad, para el que Bruselas propone al ex titular de Finanzas francés Dominique Strauss-Kahn, los mecanismos de selección para ese puesto cambien.

También, el responsable europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el español Joaquín Almunia, dijo que los "países emergentes deben reforzar su voz en el FMI" y apostó por que la UE cuente con una "voz única y más fuerte".

Almunia afirmó que trabajará para aproximar posiciones entre la UE y los países emergentes más dinámicos con aspiraciones a aumentar su peso en el seno del FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...