UE firmará convenio con Nicaragua

1:26 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -La Comisaria de Relaciones Exteriores y Política de Vecindad de la Comisión Europea, Benita Ferrero-Waldner, visitará Nicaragua la próxima semana para firmar con el gobierno un acuerdo de cooperación por 214 millones de euros (300 millones de dólares), se informó hoy en Managua.

Margine Herrera, portavoz de la embajada de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, dijo a dpa que Ferrero-Waldner arribará al país el miércoles 3 de octubre por la noche, como parte de una gira centroamericana que comenzará el próximo sábado en Panamá y seguirá en El Salvador y Honduras.

Durante su visita de 24 horas, la representante europea firmará un memorando de entendimiento que contempla la estrategia de cooperación de la UE para el período 2007-2013 por un monto de 214 millones de euros, precisó la fuente.

Recordó que Ferrero-Waldner firmó un convenio similar con el gobierno de Guatemala durante su primera visita a Centroamérica en abril pasado, en ocasión de la XV Comisión Mixta UE-Centroamérica.

La Comisaria de la Comisión Europea tiene previsto reunirse con el presidente Daniel Ortega y asistir al Primer Encuentro de Cortes de Justicia Regionales e Internacionales, que sesionará en esta capital los días 4 y 5 de octubre, destacó Herrera.

La visita de Benita Ferrero-Waldner se produce a pocas semanas del inicio de las negociaciones para un Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica, que incluirá un convenio de libre comercio y convenios políticos y de cooperación.

En declaraciones telefónicas al diario local La Prensa, Ferrero-Waldner indicó que durante su gira abordará temas particulares y de importancia en cada uno de los países a visitar.

Por ejemplo, dijo, "la apertura comercial en Panamá, el entusiasmo por la integración en El Salvador, el inicio de la reforma de la política de seguridad en Honduras o los esfuerzos de mejorar el acceso a la salud y la educación en Nicaragua".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...