La UE pone punto y final a la larga guerra comercial con EU por el vacuno

El nuevo régimen permitirá el aumento de las importaciones de carne de vacuno sin hormonas desde EU, aunque la procedente de animales tratados seguirá vetada en el mercado europeo.
El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada. El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada.
El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. EFE.- Los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron hoy cambios en la legislación que regula la importación de carne de vacuno de Estados Unidos, lo que pone fin a la disputa comercial que la UEE y Estados Unidos (EU) mantienen desde hace décadas, originada por el veto comunitario a la carne con hormonas.

El nuevo régimen permitirá el aumento de las importaciones de carne de vacuno sin hormonas desde EU, aunque la procedente de animales tratados seguirá vetada en el mercado europeo.

La UE ha dado el paso tras alcanzar un acuerdo con el Parlamento Europeo.

El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada.

Ambos países norteamericanos, por su parte, han eliminado las sanciones a los productos comunitarios.

La decisión de los Veintisiete permitirá incrementar a partir del próximo agosto el cupo de carne de vacuno de alta calidad importada desde EU y Canadá, que pasará de 20 mil a 48 mil 200 toneladas anuales, cantidades que estarán exentas de aranceles.

El litigio, iniciado en 1988, dio lugar a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y Canadá a una lista de productos europeos.

La disputa por las hormonas ha sido uno de los principales contenciosos comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos.

En 1996, EU y Canadá llevaron el caso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que falló en su favor y les autorizó a imponer aranceles, que han afectado entre otros productos a la carne de vacuno y porcino, el jamón, el queso, las cebollas, las trufas o los zumos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...