La UE pone punto y final a la larga guerra comercial con EU por el vacuno

El nuevo régimen permitirá el aumento de las importaciones de carne de vacuno sin hormonas desde EU, aunque la procedente de animales tratados seguirá vetada en el mercado europeo.
El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada. El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada.
El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. EFE.- Los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron hoy cambios en la legislación que regula la importación de carne de vacuno de Estados Unidos, lo que pone fin a la disputa comercial que la UEE y Estados Unidos (EU) mantienen desde hace décadas, originada por el veto comunitario a la carne con hormonas.

El nuevo régimen permitirá el aumento de las importaciones de carne de vacuno sin hormonas desde EU, aunque la procedente de animales tratados seguirá vetada en el mercado europeo.

La UE ha dado el paso tras alcanzar un acuerdo con el Parlamento Europeo.

El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada.

Ambos países norteamericanos, por su parte, han eliminado las sanciones a los productos comunitarios.

La decisión de los Veintisiete permitirá incrementar a partir del próximo agosto el cupo de carne de vacuno de alta calidad importada desde EU y Canadá, que pasará de 20 mil a 48 mil 200 toneladas anuales, cantidades que estarán exentas de aranceles.

El litigio, iniciado en 1988, dio lugar a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y Canadá a una lista de productos europeos.

La disputa por las hormonas ha sido uno de los principales contenciosos comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos.

En 1996, EU y Canadá llevaron el caso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que falló en su favor y les autorizó a imponer aranceles, que han afectado entre otros productos a la carne de vacuno y porcino, el jamón, el queso, las cebollas, las trufas o los zumos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...