La UE pone punto y final a la larga guerra comercial con EU por el vacuno

El nuevo régimen permitirá el aumento de las importaciones de carne de vacuno sin hormonas desde EU, aunque la procedente de animales tratados seguirá vetada en el mercado europeo.
El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada. El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada.
El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. EFE.- Los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron hoy cambios en la legislación que regula la importación de carne de vacuno de Estados Unidos, lo que pone fin a la disputa comercial que la UEE y Estados Unidos (EU) mantienen desde hace décadas, originada por el veto comunitario a la carne con hormonas.

El nuevo régimen permitirá el aumento de las importaciones de carne de vacuno sin hormonas desde EU, aunque la procedente de animales tratados seguirá vetada en el mercado europeo.

La UE ha dado el paso tras alcanzar un acuerdo con el Parlamento Europeo.

El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada.

Ambos países norteamericanos, por su parte, han eliminado las sanciones a los productos comunitarios.

La decisión de los Veintisiete permitirá incrementar a partir del próximo agosto el cupo de carne de vacuno de alta calidad importada desde EU y Canadá, que pasará de 20 mil a 48 mil 200 toneladas anuales, cantidades que estarán exentas de aranceles.

El litigio, iniciado en 1988, dio lugar a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y Canadá a una lista de productos europeos.

La disputa por las hormonas ha sido uno de los principales contenciosos comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos.

En 1996, EU y Canadá llevaron el caso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que falló en su favor y les autorizó a imponer aranceles, que han afectado entre otros productos a la carne de vacuno y porcino, el jamón, el queso, las cebollas, las trufas o los zumos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...