La UE pone punto y final a la larga guerra comercial con EU por el vacuno

El nuevo régimen permitirá el aumento de las importaciones de carne de vacuno sin hormonas desde EU, aunque la procedente de animales tratados seguirá vetada en el mercado europeo.
El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada. El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada.
El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. EFE.- Los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron hoy cambios en la legislación que regula la importación de carne de vacuno de Estados Unidos, lo que pone fin a la disputa comercial que la UEE y Estados Unidos (EU) mantienen desde hace décadas, originada por el veto comunitario a la carne con hormonas.

El nuevo régimen permitirá el aumento de las importaciones de carne de vacuno sin hormonas desde EU, aunque la procedente de animales tratados seguirá vetada en el mercado europeo.

La UE ha dado el paso tras alcanzar un acuerdo con el Parlamento Europeo.

El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EU y Canadá por la carne hormonada.

Ambos países norteamericanos, por su parte, han eliminado las sanciones a los productos comunitarios.

La decisión de los Veintisiete permitirá incrementar a partir del próximo agosto el cupo de carne de vacuno de alta calidad importada desde EU y Canadá, que pasará de 20 mil a 48 mil 200 toneladas anuales, cantidades que estarán exentas de aranceles.

El litigio, iniciado en 1988, dio lugar a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y Canadá a una lista de productos europeos.

La disputa por las hormonas ha sido uno de los principales contenciosos comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos.

En 1996, EU y Canadá llevaron el caso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que falló en su favor y les autorizó a imponer aranceles, que han afectado entre otros productos a la carne de vacuno y porcino, el jamón, el queso, las cebollas, las trufas o los zumos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...