La UE insiste en que los países deben mantener sus objetivos presupuestario

"La Unión Europea ha establecido una línea, un camino que tenemos que seguir, pero ahora son los Estados miembros los que tienen que de forma concreta seguir esos pasos", dijo Herman Van Rompuy.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, insistió este viernes en que los países de la Unión Europea (UE) deben mantener los objetivos presupuestarios, si bien reconoció que la situación económica de España, el país con más desempleo de la Unión, es muy diferente de la del norte de Europa.

"Los objetivos de presupuesto se tienen que mantener porque si no hacemos eso de manera coherente y consecuente los mercados financieros lo van a sentir y esto debilita las políticas presupuestarias", señaló Van Rompuy al término del Consejo Europeo de hoy en Bruselas.

Cuestionado acerca de la situación económica española y holandesa, Van Rompuy explicó que estos países "tienen desafíos importantes" a los que hacer frente en los próximos días y semanas para mantener el control de su presupuestos.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo dejó claro que "no se puede comparar" la situación en países como Bélgica y Holanda con la española, porque "en España las cifras de crecimiento y empleo son muy diferentes que en la parte norte de Europa".

Van Rompuy alentó a todos estos países a seguir trabajando en la consolidación de sus cuentas públicas y recalcó que es su responsabilidad realizar los ajustes necesarios.

"La Unión Europea ha establecido una línea, un camino que tenemos que seguir, pero ahora son los Estados miembros los que tienen que de forma concreta seguir esos pasos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...