La UE insiste en que los países deben mantener sus objetivos presupuestario

"La Unión Europea ha establecido una línea, un camino que tenemos que seguir, pero ahora son los Estados miembros los que tienen que de forma concreta seguir esos pasos", dijo Herman Van Rompuy.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, insistió este viernes en que los países de la Unión Europea (UE) deben mantener los objetivos presupuestarios, si bien reconoció que la situación económica de España, el país con más desempleo de la Unión, es muy diferente de la del norte de Europa.

"Los objetivos de presupuesto se tienen que mantener porque si no hacemos eso de manera coherente y consecuente los mercados financieros lo van a sentir y esto debilita las políticas presupuestarias", señaló Van Rompuy al término del Consejo Europeo de hoy en Bruselas.

Cuestionado acerca de la situación económica española y holandesa, Van Rompuy explicó que estos países "tienen desafíos importantes" a los que hacer frente en los próximos días y semanas para mantener el control de su presupuestos.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo dejó claro que "no se puede comparar" la situación en países como Bélgica y Holanda con la española, porque "en España las cifras de crecimiento y empleo son muy diferentes que en la parte norte de Europa".

Van Rompuy alentó a todos estos países a seguir trabajando en la consolidación de sus cuentas públicas y recalcó que es su responsabilidad realizar los ajustes necesarios.

"La Unión Europea ha establecido una línea, un camino que tenemos que seguir, pero ahora son los Estados miembros los que tienen que de forma concreta seguir esos pasos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...