La UE insiste en que los países deben mantener sus objetivos presupuestario

"La Unión Europea ha establecido una línea, un camino que tenemos que seguir, pero ahora son los Estados miembros los que tienen que de forma concreta seguir esos pasos", dijo Herman Van Rompuy.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, insistió este viernes en que los países de la Unión Europea (UE) deben mantener los objetivos presupuestarios, si bien reconoció que la situación económica de España, el país con más desempleo de la Unión, es muy diferente de la del norte de Europa.

"Los objetivos de presupuesto se tienen que mantener porque si no hacemos eso de manera coherente y consecuente los mercados financieros lo van a sentir y esto debilita las políticas presupuestarias", señaló Van Rompuy al término del Consejo Europeo de hoy en Bruselas.

Cuestionado acerca de la situación económica española y holandesa, Van Rompuy explicó que estos países "tienen desafíos importantes" a los que hacer frente en los próximos días y semanas para mantener el control de su presupuestos.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo dejó claro que "no se puede comparar" la situación en países como Bélgica y Holanda con la española, porque "en España las cifras de crecimiento y empleo son muy diferentes que en la parte norte de Europa".

Van Rompuy alentó a todos estos países a seguir trabajando en la consolidación de sus cuentas públicas y recalcó que es su responsabilidad realizar los ajustes necesarios.

"La Unión Europea ha establecido una línea, un camino que tenemos que seguir, pero ahora son los Estados miembros los que tienen que de forma concreta seguir esos pasos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...