UE invertirá miles de millones en desarrollo regional en 2014-2020

La Unión Europea (UE) invertirá 325 mil millones de euros (421 mil millones de dólares), o una tercera parte del presupuesto de los próximos siete años, en proyectos de desarrollo regional para el periodo 2014-2020, indicó el Parlamento Eur
Los miembros de la Comisión Europea asisten a la sesión plenaria. Los miembros de la Comisión Europea asisten a la sesión plenaria.
Los miembros de la Comisión Europea asisten a la sesión plenaria.

BRUSELAS, Bélgicas. (XINHUA).- La Unión Europea (UE) invertirá 325 mil millones de euros (421 mil millones de dólares), o una tercera parte del presupuesto de los próximos siete años, en proyectos de desarrollo regional para el periodo 2014-2020, indicó el Parlamento Europeo.

El nuevo financiamiento tendrá como fin impulsar el crecimiento y los empleos locales. Los socios locales y regionales tendrán una mayor participación en las decisiones y la política regional se concentrará de manera más estrecha en los temas ambientales, de conformidad con las reglas provisionales aprobadas hoy en Bruselas por el Comité de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo.

La presidenta del comité, Danuta Hubner, dijo que se requieren nuevos compromisos con el Consejo de la UE sobre los temas pendientes de todo el paquete legislativo de manera que el voto final pueda realizarse en octubre y los programas regionales puedan empezar el próximo año.

Los fondos estructurales de la UE, que incluyen el fondo de desarrollo regional, junto con el fondo de cohesión y la política agrícola común, constituyen la mayor parte del presupuesto total de la UE.

La princpal tarea del fondo de desarrollo regional es reducir las disparidades regionales en términos de ingreso, riqueza y oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...