UE y latinoamericanos cierran formalmente la guerra del banano

La Unión Europea y once países latinoamericanos firmaron el jueves en la sede de la OMC en Ginebra un acuerdo que cierra nueve años de litigios comerciales sobre el banano, indicó un documento de la UE publicado en Ginebra.
El acuerdo, cuyo marco general se terminó de negociar en 2009, prevé que la UE reduzca sus aranceles al fruto de 176 euros a 11 euros por tonelada. El acuerdo, cuyo marco general se terminó de negociar en 2009, prevé que la UE reduzca sus aranceles al fruto de 176 euros a 11 euros por tonelada.
El acuerdo, cuyo marco general se terminó de negociar en 2009, prevé que la UE reduzca sus aranceles al fruto de 176 euros a 11 euros por tonelada.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).-  La Unión Europea y once países latinoamericanos firmaron el jueves en la sede de la OMC en Ginebra un acuerdo que cierra nueve años de litigios comerciales sobre el banano, indicó un documento de la UE publicado en Ginebra.

El acuerdo, cuyo marco general se terminó de negociar en 2009, prevé que la UE reduzca sus aranceles al fruto de 176 euros a 11 euros por tonelada.

En contrapartida, los latinoamericanos se comprometieron a cesar las acciones legales emprendidas hace diez años ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Los once signatarios latinoamericanos son Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Venezuela advierte que se retirará de la OEA si se reúne sin su aval

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

El gobierno de Venezuela amenazó con retirarse de la OEA si ese organismo convoca a los cancilleres miembros para analizar la ...

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...