UE y latinoamericanos cierran formalmente la guerra del banano

La Unión Europea y once países latinoamericanos firmaron el jueves en la sede de la OMC en Ginebra un acuerdo que cierra nueve años de litigios comerciales sobre el banano, indicó un documento de la UE publicado en Ginebra.
El acuerdo, cuyo marco general se terminó de negociar en 2009, prevé que la UE reduzca sus aranceles al fruto de 176 euros a 11 euros por tonelada. El acuerdo, cuyo marco general se terminó de negociar en 2009, prevé que la UE reduzca sus aranceles al fruto de 176 euros a 11 euros por tonelada.
El acuerdo, cuyo marco general se terminó de negociar en 2009, prevé que la UE reduzca sus aranceles al fruto de 176 euros a 11 euros por tonelada.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).-  La Unión Europea y once países latinoamericanos firmaron el jueves en la sede de la OMC en Ginebra un acuerdo que cierra nueve años de litigios comerciales sobre el banano, indicó un documento de la UE publicado en Ginebra.

El acuerdo, cuyo marco general se terminó de negociar en 2009, prevé que la UE reduzca sus aranceles al fruto de 176 euros a 11 euros por tonelada.

En contrapartida, los latinoamericanos se comprometieron a cesar las acciones legales emprendidas hace diez años ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Los once signatarios latinoamericanos son Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...