UE mantiene beneficios arancelarios para El Salvador

9:30 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP). -El canciller salvadoreño Hugo Martínez aplaudió la decisión de la Comisión Europea (CE) de mantener al país los beneficios del Sistema Generalizado de Preferencias arancelarias.

Martínez calificó la decisión de los europeos como "una gran noticia'' y señaló en conferencia de prensa que esto "nos permitirá seguir gozando de estos incentivos''.

El Salvador estuvo a punto de perder los beneficios arancelarios por no ratificar una serie de convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) referentes a la libertad sindical y a la protección de derecho de sindicalización.

Con los votos de los 84 diputados de todos los partidos políticos, la Asamblea Legislativa aprobó en mayo la reforma a los artículos 47 y 48 de la Constitución Política, que avalan los sindicatos en las instituciones públicas del país y se garantizó el derecho a la huelga.

"La Unión Europa nos dice que después de haber realizado una investigación exhaustiva, el estudio concluye de que no se justifica el retiro de El Salvador del Sistema SGP Plus", manifestó el canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...