UE sigue negociando tras 10 horas la base legal para supervisor bancario

Tras un largo receso para mantener reuniones bilaterales y buscar consensos, los ministros han retomado solo brevemente la sesión para volver a suspender temporalmente sus deliberaciones, indicaron las fuentes.
El ministro portugués de Economía, Álvaro Santos Pereira, en el Consejo de ministros de Competitividad de la UE en la sede del organismo en Bruselas (Bélgica). El ministro portugués de Economía, Álvaro Santos Pereira, en el Consejo de ministros de Competitividad de la UE en la sede del organismo en Bruselas (Bélgica).
El ministro portugués de Economía, Álvaro Santos Pereira, en el Consejo de ministros de Competitividad de la UE en la sede del organismo en Bruselas (Bélgica).

BRUSELAS, Bélgica  (EFE).-  Los ministros de Economía de la UE continúan negociando, tras diez horas de reunión, el marco legal que permitirá a Europa crear un supervisor bancario único, sin que esté a la vista aún acuerdo alguno, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De hecho, tras un largo receso para mantener reuniones bilaterales y buscar consensos, los ministros han retomado solo brevemente la sesión para volver a suspender temporalmente sus deliberaciones, indicaron las fuentes.

Pese a las dificultades para llegar a un acuerdo -se requiere unanimidad de los Veintisiete- el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, indicó en su cuenta de la red social Twitter que las negociaciones "avanzan".

La mayor parte del texto de compromiso presentado por la Presidencia chipriota de turno ha sido considerada "equilibrada" por los países, por lo que no habrá grandes cambios, según el ministro de Finanzas de Chipre, Vassos Shiarly, pero sí habrá nuevos textos sobre varios aspectos que aún carecen de consenso.

Por un lado, hay prácticamente consenso sobre el tamaño de los bancos que podrá supervisar directamente el Banco Central Europeo (BCE), que se medirá por unos activos que superan los 30.000 millones de euros o el 20 % del PIB del Estado miembro participante.

Además, Fráncfort se encargaría de supervisar a las entidades que tengan filiales en al menos dos otros paÍses participantes -una propuesta que el BCE no ve necesaria- y siempre controlarÍa un mÍnimo de dos entidades en cada Estado miembro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estadio Mansiche de la ciudad costeña de Trujillo Sporting Cristal vence a Juan Aurich y se consagra campeón en Perú

En una final que requirió de tres partidos y un alargue para dirimirse, Sporting Cristal se impuso 3-2 a Juan Aurich, del ...

Copa Invitacional Internacional Belemita se lleva la copa

Después de cuatro días de actividad y cinco jornadas de competencia en la piscina Eileen Coparropa de la capital panameña el ...

Jornada de la NFL Pats vencen a Jets y ganan un descanso

Jonas Gray anotó el touchdown que significó la ventaja, y los Patriots de Nueva Inglaterra se aseguraron de descansar en la ...