UE perdió un millón de empleos

9:21 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP) -Más de un millón de empleos desaparecieron en toda la Unión Europea entre el segundo y el tercer trimestre de este año, dijo el lunes la agencia de estadísticas de la UE.

La cantidad de gente con empleo bajó 0.5% (1.019.000 personas) en las 27 naciones de la unión y también 0.5% (712.000) personas en los 16 países que usan el euro como moneda.

Los empleos desaparecieron en todos los sectores excepto en otros servicios, categoría que incluye a la administración pública, la salud y la educación.

El desempleo en la unión llegó al 9.8% en octubre, su punto más alto desde que se comenzaron a llevar registros en enero de 2000. Es probable que supere el 10% antes de que la economía comience a recuperarse en la segunda mitad del 2010. Hay 22.5 millones de personas que buscan trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...