UE no planea rescatar a España: Rajoy

"No se ha hablado de nada de eso y yo hablo con los principales dirigentes europeos casi todas las semanas", respondió Rajoy al ser preguntado por los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

MADRID, España. (ANSA) - El presidente, Mariano Rajoy, descartó hoy miércoles, 16 de mayo, que en Europa se esté planteando rescatar a España mientras su prima de riesgo roza los 500 puntos. 

"No se ha hablado de nada de eso y yo hablo con los principales dirigentes europeos casi todas las semanas", respondió Rajoy al ser preguntado por los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados. 

Ante los diputados el presidente dijo que "la situación es muy complicada, la prima de riesgo ha subido muchísimo, eso significa que es muy difícil financiarse". 

Pese a la difícil situación Rajoy cree que "el rumbo fijado en España es el adecuado" -reformas del sistema financiero y laboral, entre otras- y que hay que seguirlo sin cambiar nada. 

Rajoy no pidió de forma expresa el apoyo del Banco central europeo (BCE) para que compre deuda española tras cerrar este martes la prima de riesgo española en 485 puntos. 

"Hacer declaraciones públicas (pidiendo apoyo al BCE) no tiene sentido. El euro necesita ser reforzado. Que cada país haga lo que tiene que hacer y que se garantice la sostenibilidad de las deudas públicas", declaró Rajoy. (ANSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados