UE no planea rescatar a España: Rajoy

"No se ha hablado de nada de eso y yo hablo con los principales dirigentes europeos casi todas las semanas", respondió Rajoy al ser preguntado por los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

MADRID, España. (ANSA) - El presidente, Mariano Rajoy, descartó hoy miércoles, 16 de mayo, que en Europa se esté planteando rescatar a España mientras su prima de riesgo roza los 500 puntos. 

"No se ha hablado de nada de eso y yo hablo con los principales dirigentes europeos casi todas las semanas", respondió Rajoy al ser preguntado por los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados. 

Ante los diputados el presidente dijo que "la situación es muy complicada, la prima de riesgo ha subido muchísimo, eso significa que es muy difícil financiarse". 

Pese a la difícil situación Rajoy cree que "el rumbo fijado en España es el adecuado" -reformas del sistema financiero y laboral, entre otras- y que hay que seguirlo sin cambiar nada. 

Rajoy no pidió de forma expresa el apoyo del Banco central europeo (BCE) para que compre deuda española tras cerrar este martes la prima de riesgo española en 485 puntos. 

"Hacer declaraciones públicas (pidiendo apoyo al BCE) no tiene sentido. El euro necesita ser reforzado. Que cada país haga lo que tiene que hacer y que se garantice la sostenibilidad de las deudas públicas", declaró Rajoy. (ANSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

demostración de fuerza Bombarderos de Estados Unidos volaron cerca de las costas de Corea del Norte

La tensión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un ha subido de nivel debido a la posibilidad de que Pionyang realice un ensayo nuclear en el Pacífico. La tensión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un ha subido de nivel debido a la posibilidad de que Pionyang realice un ensayo nuclear en el Pacífico.
La tensión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un ha subido de nivel debido a la posibilidad de que Pionyang realice un ensayo nuclear en el Pacífico. AFP/Steven Schneider

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado 23 de septiembre cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración ...

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo