UE no planea rescatar a España: Rajoy

"No se ha hablado de nada de eso y yo hablo con los principales dirigentes europeos casi todas las semanas", respondió Rajoy al ser preguntado por los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

MADRID, España. (ANSA) - El presidente, Mariano Rajoy, descartó hoy miércoles, 16 de mayo, que en Europa se esté planteando rescatar a España mientras su prima de riesgo roza los 500 puntos. 

"No se ha hablado de nada de eso y yo hablo con los principales dirigentes europeos casi todas las semanas", respondió Rajoy al ser preguntado por los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados. 

Ante los diputados el presidente dijo que "la situación es muy complicada, la prima de riesgo ha subido muchísimo, eso significa que es muy difícil financiarse". 

Pese a la difícil situación Rajoy cree que "el rumbo fijado en España es el adecuado" -reformas del sistema financiero y laboral, entre otras- y que hay que seguirlo sin cambiar nada. 

Rajoy no pidió de forma expresa el apoyo del Banco central europeo (BCE) para que compre deuda española tras cerrar este martes la prima de riesgo española en 485 puntos. 

"Hacer declaraciones públicas (pidiendo apoyo al BCE) no tiene sentido. El euro necesita ser reforzado. Que cada país haga lo que tiene que hacer y que se garantice la sostenibilidad de las deudas públicas", declaró Rajoy. (ANSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados