La UE precisará las alternativas a la tasa a las transacciones financieras

Los ministros de Finanzas de la UE han mencionado hoy más como inspiración durante el debate en el Ecofin de Copenhague es el llamado "stamp duty", una tasa al estilo de la que aplica el Reino Unido a solo algunas transacciones, y también e
Margrethe Vestager, ministra danesa de Finanzas. Margrethe Vestager, ministra danesa de Finanzas.
Margrethe Vestager, ministra danesa de Finanzas.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) se centrarán de ahora en adelante en precisar las posibles alternativas a la introducción de una tasa a las transacciones financieras en los términos en los que propuso la Comisión Europea (CE), que no convencen a varios Estados miembros.

"Vamos a aplicar una estrategia doble: mantener las investigaciones técnicas de la propuesta de la Comisión Europea, pero también vamos a crear espacio para un debate sobre alternativas", señaló la ministra danesa de Finanzas, Margrethe Vestager, en la rueda de prensa posterior al primer día de reuniones informales de los titulares del ramo de la eurozona y de la UE.

Explicó que la alternativa que los ministros de Finanzas de la UE han mencionado este viernes más como inspiración durante el debate en el Ecofin de Copenhague es el llamado "stamp duty", una tasa al estilo de la que aplica el Reino Unido a solo algunas transacciones, y también el "impuesto sobre actividades" que tienen otros países.

"Vamos a intentar presentar un análisis, con el fin de que este debate sea más concreto", dijo Vestager.

Ante la división en el seno de la UE y la cada vez más clara indicación de que no se logrará imponer una tasa a las transacciones financieras a nivel de los 27 países comunitarios y quizás ni siquiera en la eurozona, la Comisión Europea aseguró la semana pasada que ésta podría reducir en un 50% las contribuciones de los Estados al presupuesto de la Unión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...