La UE precisará las alternativas a la tasa a las transacciones financieras

Los ministros de Finanzas de la UE han mencionado hoy más como inspiración durante el debate en el Ecofin de Copenhague es el llamado "stamp duty", una tasa al estilo de la que aplica el Reino Unido a solo algunas transacciones, y también e
Margrethe Vestager, ministra danesa de Finanzas. Margrethe Vestager, ministra danesa de Finanzas.
Margrethe Vestager, ministra danesa de Finanzas.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) se centrarán de ahora en adelante en precisar las posibles alternativas a la introducción de una tasa a las transacciones financieras en los términos en los que propuso la Comisión Europea (CE), que no convencen a varios Estados miembros.

"Vamos a aplicar una estrategia doble: mantener las investigaciones técnicas de la propuesta de la Comisión Europea, pero también vamos a crear espacio para un debate sobre alternativas", señaló la ministra danesa de Finanzas, Margrethe Vestager, en la rueda de prensa posterior al primer día de reuniones informales de los titulares del ramo de la eurozona y de la UE.

Explicó que la alternativa que los ministros de Finanzas de la UE han mencionado este viernes más como inspiración durante el debate en el Ecofin de Copenhague es el llamado "stamp duty", una tasa al estilo de la que aplica el Reino Unido a solo algunas transacciones, y también el "impuesto sobre actividades" que tienen otros países.

"Vamos a intentar presentar un análisis, con el fin de que este debate sea más concreto", dijo Vestager.

Ante la división en el seno de la UE y la cada vez más clara indicación de que no se logrará imponer una tasa a las transacciones financieras a nivel de los 27 países comunitarios y quizás ni siquiera en la eurozona, la Comisión Europea aseguró la semana pasada que ésta podría reducir en un 50% las contribuciones de los Estados al presupuesto de la Unión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...