La UE precisará las alternativas a la tasa a las transacciones financieras

Los ministros de Finanzas de la UE han mencionado hoy más como inspiración durante el debate en el Ecofin de Copenhague es el llamado "stamp duty", una tasa al estilo de la que aplica el Reino Unido a solo algunas transacciones, y también e
Margrethe Vestager, ministra danesa de Finanzas. Margrethe Vestager, ministra danesa de Finanzas.
Margrethe Vestager, ministra danesa de Finanzas.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).- Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) se centrarán de ahora en adelante en precisar las posibles alternativas a la introducción de una tasa a las transacciones financieras en los términos en los que propuso la Comisión Europea (CE), que no convencen a varios Estados miembros.

"Vamos a aplicar una estrategia doble: mantener las investigaciones técnicas de la propuesta de la Comisión Europea, pero también vamos a crear espacio para un debate sobre alternativas", señaló la ministra danesa de Finanzas, Margrethe Vestager, en la rueda de prensa posterior al primer día de reuniones informales de los titulares del ramo de la eurozona y de la UE.

Explicó que la alternativa que los ministros de Finanzas de la UE han mencionado este viernes más como inspiración durante el debate en el Ecofin de Copenhague es el llamado "stamp duty", una tasa al estilo de la que aplica el Reino Unido a solo algunas transacciones, y también el "impuesto sobre actividades" que tienen otros países.

"Vamos a intentar presentar un análisis, con el fin de que este debate sea más concreto", dijo Vestager.

Ante la división en el seno de la UE y la cada vez más clara indicación de que no se logrará imponer una tasa a las transacciones financieras a nivel de los 27 países comunitarios y quizás ni siquiera en la eurozona, la Comisión Europea aseguró la semana pasada que ésta podría reducir en un 50% las contribuciones de los Estados al presupuesto de la Unión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...

ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA Correa llamó a aceptar los resultados de las elecciones en Ecuador

Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales.
Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. AFP

Los ecuatorianos votaban este domingo 19 de febrero para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente ...