UE presiona por más medidas para frenar crisis

Funcionarios de la Unión Europea presionaron el sábado para acelerar medidas que pongan fin a la prolongada crisis de deuda, y el primer ministro de Italia, Mario Monti, advirtió que los problemas económicos estaban avivando el nacionalismo

CERNOBBIO, Italia. (REUTERS).- Funcionarios de la Unión Europea presionaron el sábado para acelerar medidas que pongan fin a la prolongada crisis de deuda, y el primer ministro de Italia, Mario Monti, advirtió que los problemas económicos estaban avivando el nacionalismo en el continente.

Monti propuso realizar una cumbre de la UE en Roma para discutir el ascenso del populismo anti europeo, las divisiones entre el norte y el sur y los prejuicios nacionalistas que han incrementado el resentimiento por las medidas de austeridad, según dijo a periodistas en una conferencia sobre economía en el norte de Italia."Han vuelto a aparecer viejos estereotipos y antiguas tensiones", declaró.

"Hay demasiadas manifestaciones de populismo que buscan la desunión en casi todos los estadosmiembros", agregó.

Los comentarios de Monti en una conferencia de prensa conjunta con el presidente el Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, destacaron la urgencia de superar una crisis que se ha extendido por tres años.

Van Rompuy apoyó la idea de Monti y dijo que estaba a favor de organizar un encuentro que fomente la integración europea antes de su fecha originalmente prevista para fines del 2014.En tanto, Michel Barnier, el comisario europeo a cargo de la regulación financiera, dijo en una entrevista con Reuters que la supervisión bancaria de la zona euro debía ser introducida en enero próximo, pese a las reservas de Alemania.

Eso brindó un nuevo foco en la lucha contra la crisis, dos días después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara su esperado plan para comprar bonos de Estados en dificultades de la zona euro.

En declaraciones en la misma conferencia a orillas del Lago. Como en el norte de Italia, el comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, dijo que los términos vinculados al plan de compra de bonos del BCE estarían basados en recomendaciones ya existentes para países como España e Italia.

Rehn pareció respaldar las afirmaciones de Benoit Coeure, miembro del consejo de gobierno del BCE, quien dijo a radioFrance Inter que los países que soliciten ayuda con la compra de bonos no necesariamente tendrían que realizar recortes fiscales adicionales, una gran preocupación para Italia y España donde los programas de austeridad han agravado la recesión.

La idea es que el nuevo programa no "apile más austeridadsobre austeridad",

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Argentina: Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...

TRABAJOS Reubican cuarto de urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas

Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales. 
Las patologías más frecuentes en el hospital son los cuadros respiratorios y gastrointestinales.  LA PRENSA/Archivo

El director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Romero, anunció ...