DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

La UE prohíbe transferencias bancarias con destino a Irán

Los 27 socios de la UE decidieron este viernes ordenar el cese inmediato de todas las comunicaciones financieras con personas y entidades iraníes sujetas a congelación de activos.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- La Unión Europea (UE) ha pedido a la dirección del sistema internacional de transferencias y servicios bancarios de la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial (SWIFT), que no realice más transferencias a entidades bancarias de Irán, según confirmó este viernes el organismo con sede en Bruselas.

Se trata de una medida más de presión del bloque comunitario contra el régimen de Teherán y se enmarca en las nuevas rondas de sanciones contra Irán por el programa nuclear del país persa.

Los 27 socios de la UE decidieron este viernes ordenar el cese inmediato de todas las comunicaciones financieras con personas y entidades iraníes sujetas a congelación de activos por cooperar en el programa nuclear de Teherán.

El sistema SWIFT confirmó en un comunicado que se trata de una medida que se enmarca en las presiones internacionales contra Irán por el programa atómico de ese país.

Según fuentes de SWIFT, a partir de las cinco de la tarde de este sábado no habrá transferencias desde o hacia Irán.

Dado que SWIFT es una empresa sometida a la ley belga, debe plegarse a lo acordado por la UE. "La decisión de la UE nos obliga a actuar...se trata de una medida extraordinaria que hasta ahora SWIFT nunca había tomado", explicó su jefe, Lázaro Campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...