La UE prohíbe transferencias bancarias con destino a Irán

Los 27 socios de la UE decidieron este viernes ordenar el cese inmediato de todas las comunicaciones financieras con personas y entidades iraníes sujetas a congelación de activos.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- La Unión Europea (UE) ha pedido a la dirección del sistema internacional de transferencias y servicios bancarios de la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial (SWIFT), que no realice más transferencias a entidades bancarias de Irán, según confirmó este viernes el organismo con sede en Bruselas.

Se trata de una medida más de presión del bloque comunitario contra el régimen de Teherán y se enmarca en las nuevas rondas de sanciones contra Irán por el programa nuclear del país persa.

Los 27 socios de la UE decidieron este viernes ordenar el cese inmediato de todas las comunicaciones financieras con personas y entidades iraníes sujetas a congelación de activos por cooperar en el programa nuclear de Teherán.

El sistema SWIFT confirmó en un comunicado que se trata de una medida que se enmarca en las presiones internacionales contra Irán por el programa atómico de ese país.

Según fuentes de SWIFT, a partir de las cinco de la tarde de este sábado no habrá transferencias desde o hacia Irán.

Dado que SWIFT es una empresa sometida a la ley belga, debe plegarse a lo acordado por la UE. "La decisión de la UE nos obliga a actuar...se trata de una medida extraordinaria que hasta ahora SWIFT nunca había tomado", explicó su jefe, Lázaro Campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...