La UE prohíbe transferencias bancarias con destino a Irán

Los 27 socios de la UE decidieron este viernes ordenar el cese inmediato de todas las comunicaciones financieras con personas y entidades iraníes sujetas a congelación de activos.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- La Unión Europea (UE) ha pedido a la dirección del sistema internacional de transferencias y servicios bancarios de la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial (SWIFT), que no realice más transferencias a entidades bancarias de Irán, según confirmó este viernes el organismo con sede en Bruselas.

Se trata de una medida más de presión del bloque comunitario contra el régimen de Teherán y se enmarca en las nuevas rondas de sanciones contra Irán por el programa nuclear del país persa.

Los 27 socios de la UE decidieron este viernes ordenar el cese inmediato de todas las comunicaciones financieras con personas y entidades iraníes sujetas a congelación de activos por cooperar en el programa nuclear de Teherán.

El sistema SWIFT confirmó en un comunicado que se trata de una medida que se enmarca en las presiones internacionales contra Irán por el programa atómico de ese país.

Según fuentes de SWIFT, a partir de las cinco de la tarde de este sábado no habrá transferencias desde o hacia Irán.

Dado que SWIFT es una empresa sometida a la ley belga, debe plegarse a lo acordado por la UE. "La decisión de la UE nos obliga a actuar...se trata de una medida extraordinaria que hasta ahora SWIFT nunca había tomado", explicó su jefe, Lázaro Campos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Puerto de Coco Solo A tercer debate proyecto que aprueba prórroga del contrato de terminal de contenedores

El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón. El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón.
El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón. LA PRENSA/Luis Garcia

A altas horas de la noche del jueves 27 de abril el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto 430 que ...

Termina como líder de grupo Panamá vence 1-0 a Curazao

El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11).
El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A del Premundial de Fútbol de la Concacaf, tras vencer este jueves ...

Una semana de mucha emoción Panamá baja el telón de los Juegos de Olimpiadas Especiales

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán.
La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Después de una semana de mucho esmero, esfuerzo, destreza y emoción, este jueves 27 de abril se llevó a cabo la ceremonia de ...