UE pronostica menor cosecha, disminución de inventarios globales

La Comisión pronostica una cosecha de 279 millones de toneladas de granos, que si bien es menor que la del año pasado está 25 millones de toneladas por encima de las cifras del 2007-8, cuando la escasez de alimentos provocó disturbios en al

BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS) - La cosecha de cereales de la Unión Europea será un 2% menor que la del año pasado a causa de la sequía en regiones del sur y el este de Europa, dijo el viernes la Comisión Europea en base a pronósticos propios.

La Comisión pronostica una cosecha de 279 millones de toneladas de granos, que si bien es menor que la del año pasado está 25 millones de toneladas por encima de las cifras del 2007-8, cuando la escasez de alimentos provocó disturbios en algunos países.

Para el trigo blando se pronostica una cosecha de 127 millones de toneladas, en línea con el promedio de cinco años, mientras que para el maíz se pronostican 60 millones de toneladas, un 2% por encima del promedio de los últimos cinco años.

La UE seguirá siendo exportadora neta de granos, dijo la Comisión, y agregó que se pronostica que los inventarios mundiales de granos totalicen 338 millones de toneladas, 33 millones de toneladas menos.

"En las últimas semanas, la sequía en varias regiones del mundo ha llevado a un dramático incremento de precios para ciertas materias primas, principalmente el maíz y la soja, con el riesgo de desestabilizar a ciertos sectores de la agricultura europea", dijo en un comunicado el comisionado europeo de agricultura, Dacian Ciolis.

Los precios del maíz han tocado récords en agosto principalmente por la sequía que sufre Estados Unidos, la peor en más de 50 años.

El menor rendimiento del maíz genera presión en otros granos pues los compradores buscan alternativas.

La consultora agrícola Strategie Grains dijo a principios de mes que incluso una perspectiva mejorada para la cosecha de trigo de la UE traería poco alivio para el suministro del grano, ante una presión exportadora y un cambio en la alimentación del ganado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...