La UE pide un aumento de los recursos del FMI tras reforzar sus cortafuegos

El ministro de Finanzas de Francia, Franois Baroin, apeló al aumento de los recursos del FMI, que podría decidirse en la reunión de primavera de la institución financiera internacional a mediados de abril, y destacó que "Europa ha hecho su

COPENHAGUE, Dinamarca Copenhague, 31 mar (EFE).- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea enviaron este sábado31 de marzo, un mensaje a favor del aumento de los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que pueda apoyar a la zona euro, y recalcaron que Europa ya ha hecho su trabajo.

El ministro de Finanzas de Francia, Franois Baroin, apeló al aumento de los recursos del FMI, que podrÍa decidirse en la reunión de primavera de la institución financiera internacional a mediados de abril, y destacó que "Europa ha hecho su trabajo".

Baroin explicó que la idea es contar con un doble cortafuegos: una respuesta europea y otra internacional coordinada por el FMI.

El ministro francés destacó que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ya ha valorado positivamente el refuerzo del fondo de rescate europeo, después de que ayer el Eurogrupo acordase elevar su capacidad de préstamo de los 500 mil millones de euros ( 667 mil 200 millones de dólares) a los 700 mil millones (934 mil 80 millones de dólares).

"Vamos en la buena dirección", añadió.

La ministra danesa de Finanzas, Margrethe Vestager, por su parte, afirmó que "es el momento de incrementar los recursos del FMI y de llegar a un acuerdo global" y aseguró que tal aumento es "en interés de todos los países".

Vestager recordó que los países del euro se han comprometido ya a elevar su aportación al FMI en 150 mil millones de euros (200 mil160.13 millones de dólares), y aseguró que otros socios que no comparten la moneda única, como Dinamarca, también se han comprometido a hacer un esfuerzo.

"Lo que queremos es un acuerdo en Washington en abril", agregó.

La titular danesa dijo que las tensiones financieras en los mercados se han relajado, pero advirtió de que no hay lugar para la complacencia y que las reformas deben continuar para afianzar la credibilidad.

Desde el Banco Central Europeo (BCE), su vicepresidente Vítor Constancio, consideró que el nuevo fondo europeo de rescate es "absolutamente creíble" y que su dotación se mantiene dentro de las expectativas que se habían planteado a priori.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...