UE revisará en enero decisión sobre nuevas sanciones contra Irán

“Esperamos contar con una decisión (respecto a Irán)a más tardar en la próxima reunión del consejo de Asuntos Exteriores el 30 de enero”, dijo el portavoz de Política Exterior de la UE, Michael Mann.

BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS).- La Unión Europea (UE) espera tomar una decisión a fines de enero sobre si expandir o no las sanciones en contra de Irán, dijo el domingo un portavoz del bloque.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó el sábado una ley con nuevas sanciones contra Teherán, poco después de que Irán afirmara que está listo para sostener negociaciones con Occidente sobre su programa nuclear y dijera que había retrasado una prueba de misiles de largo alcance en el Golfo Pérsico.

“Esperamos contar con una decisión (sobre las sanciones a Irán) a más tardar en la próxima reunión del consejo de Asuntos Exteriores el 30 de enero”, dijo el portavoz de Política Exterior de la UE, Michael Mann, en un correo electrónico enviado a Reuters.

La posibilidad de afrontar nuevas medidas punitivas llevó a Teherán a amenazar con cerrar el Estrecho de Ormuz, a través del cual pasa 40% de las exportaciones de petróleo del mundo, en caso de que las restricciones afecten sus envíos de crudo.

En tanto, la Quinta Flota estadounidense dijo que no permitiría que los embarques fueran interrumpidos en el Estrecho. Las últimas sanciones estadounidenses tienen un grado de flexibilidad y funcionarios dijeron que Washington buscaba que los mercados mundiales de energía no se vieran afectados, mientras los precios del petróleo se encuentran por encima de los 100 dólares el barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados