La UE abre la puerta a sanciones contra Hungría por el déficit excesivo

La de hoy es la primera decisión correctiva que toma la Comisión Europea basada en las nuevas normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) que entraron en vigor el pasado 13 de diciembre.
Margrethe Vestager, ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno de la UE. Margrethe Vestager, ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno de la UE.
Margrethe Vestager, ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno de la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (EU) han abierto este martes la puerta a que la Comisión Europea suspenda, a partir de enero de 2013, los fondos de cohesión a Hungría por no haber tomado las medidas necesarias para corregir los desvíos del déficit.

El Ecofin ha respaldado la recomendación de la Comisión Europea del pasado día 11 de seguir adelante con el procedimiento por déficit excesivo abierto contra Hungría, al considerar que no ha hecho lo suficiente para corregir de manera sostenible los desvíos.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno, Margrethe Vestager.

La de hoy es la primera decisión correctiva que toma el Ecofin y la Comisión Europea basada en las nuevas normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) que entraron en vigor el pasado 13 de diciembre dentro del llamado "six pack" o paquete de gobernanza económica, un intento por reforzar la supervisión europea.

El déficit húngaro en 2011 se situó en el 3.6%, pero Bruselas considera que la cifra responde a la inclusión de elementos excepcionales en el cálculo y de medidas puntuales que esconden "un severo deterioro" de las cuentas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...