Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

La UE abre la puerta a sanciones contra Hungría por el déficit excesivo

La de hoy es la primera decisión correctiva que toma la Comisión Europea basada en las nuevas normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) que entraron en vigor el pasado 13 de diciembre.
Margrethe Vestager, ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno de la UE. Margrethe Vestager, ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno de la UE.
Margrethe Vestager, ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno de la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (EU) han abierto este martes la puerta a que la Comisión Europea suspenda, a partir de enero de 2013, los fondos de cohesión a Hungría por no haber tomado las medidas necesarias para corregir los desvíos del déficit.

El Ecofin ha respaldado la recomendación de la Comisión Europea del pasado día 11 de seguir adelante con el procedimiento por déficit excesivo abierto contra Hungría, al considerar que no ha hecho lo suficiente para corregir de manera sostenible los desvíos.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno, Margrethe Vestager.

La de hoy es la primera decisión correctiva que toma el Ecofin y la Comisión Europea basada en las nuevas normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) que entraron en vigor el pasado 13 de diciembre dentro del llamado "six pack" o paquete de gobernanza económica, un intento por reforzar la supervisión europea.

El déficit húngaro en 2011 se situó en el 3.6%, pero Bruselas considera que la cifra responde a la inclusión de elementos excepcionales en el cálculo y de medidas puntuales que esconden "un severo deterioro" de las cuentas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...

Provincias Controlan de forma parcial fuego en vertedero de Chitré

Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar.
Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por segundo día, el vertedero municipal de Chitré continuó ardiendo, mientras que las autoridades decidieron cerrar el paso a ...