La UE abre la puerta a sanciones contra Hungría por el déficit excesivo

La de hoy es la primera decisión correctiva que toma la Comisión Europea basada en las nuevas normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) que entraron en vigor el pasado 13 de diciembre.
Margrethe Vestager, ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno de la UE. Margrethe Vestager, ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno de la UE.
Margrethe Vestager, ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno de la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (EU) han abierto este martes la puerta a que la Comisión Europea suspenda, a partir de enero de 2013, los fondos de cohesión a Hungría por no haber tomado las medidas necesarias para corregir los desvíos del déficit.

El Ecofin ha respaldado la recomendación de la Comisión Europea del pasado día 11 de seguir adelante con el procedimiento por déficit excesivo abierto contra Hungría, al considerar que no ha hecho lo suficiente para corregir de manera sostenible los desvíos.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la ministra de Finanzas y de Interior de la Presidencia danesa de turno, Margrethe Vestager.

La de hoy es la primera decisión correctiva que toma el Ecofin y la Comisión Europea basada en las nuevas normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) que entraron en vigor el pasado 13 de diciembre dentro del llamado "six pack" o paquete de gobernanza económica, un intento por reforzar la supervisión europea.

El déficit húngaro en 2011 se situó en el 3.6%, pero Bruselas considera que la cifra responde a la inclusión de elementos excepcionales en el cálculo y de medidas puntuales que esconden "un severo deterioro" de las cuentas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...