UE seguiría negociando un tratado con Mercosur con Venezuela como miembro

"La Comisión toma nota de la posible entrada de Venezuela en el Mercosur. Si este ingreso se confirma, Venezuela participará entonces en la negociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur", indicaron fuentes europeas.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que continuaría negociando un acuerdo de asociación con el Mercado Común del Sur (Mercosur) si Venezuela ingresa finalmente en ese grupo como socio, y dejó claro que mantendría su objetivo de lograr dicho tratado "de región a región".

"La Comisión toma nota de la posible entrada de Venezuela en el Mercosur. Si este ingreso se confirma, Venezuela participará entonces en la negociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur", indicaron fuentes europeas a EFE, preguntadas por los últimos acontecimientos en el bloque regional suramericano.

"Pero es importante tener en cuenta que la UE sólo va a negociar con el Mercosur de región a región y no con cualquier país de forma bilateral", apuntaron.

En la cumbre semestral del Mercosur celebrada el 29 de junio, Argentina, Brasil y Uruguay acordaron suspender al cuarto fundador del bloque, Paraguay, al considerar que la destitución de Fernando Lugo como presidente de ese país va contra la cláusula democrática del grupo.

Además, anunciaron que Venezuela pasará a formar parte del Mercosur el próximo 31 de julio en una reunión en Río de Janeiro.

Aunque el ingreso de Venezuela fue aprobado en 2006 por los socios del Mercosur, no se ha llegado a materializar por la negativa del Senado de Paraguay a ratificar la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Destacados