UE seguiría negociando un tratado con Mercosur con Venezuela como miembro

"La Comisión toma nota de la posible entrada de Venezuela en el Mercosur. Si este ingreso se confirma, Venezuela participará entonces en la negociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur", indicaron fuentes europeas.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que continuaría negociando un acuerdo de asociación con el Mercado Común del Sur (Mercosur) si Venezuela ingresa finalmente en ese grupo como socio, y dejó claro que mantendría su objetivo de lograr dicho tratado "de región a región".

"La Comisión toma nota de la posible entrada de Venezuela en el Mercosur. Si este ingreso se confirma, Venezuela participará entonces en la negociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur", indicaron fuentes europeas a EFE, preguntadas por los últimos acontecimientos en el bloque regional suramericano.

"Pero es importante tener en cuenta que la UE sólo va a negociar con el Mercosur de región a región y no con cualquier país de forma bilateral", apuntaron.

En la cumbre semestral del Mercosur celebrada el 29 de junio, Argentina, Brasil y Uruguay acordaron suspender al cuarto fundador del bloque, Paraguay, al considerar que la destitución de Fernando Lugo como presidente de ese país va contra la cláusula democrática del grupo.

Además, anunciaron que Venezuela pasará a formar parte del Mercosur el próximo 31 de julio en una reunión en Río de Janeiro.

Aunque el ingreso de Venezuela fue aprobado en 2006 por los socios del Mercosur, no se ha llegado a materializar por la negativa del Senado de Paraguay a ratificar la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...