UE intenta superar a contrarreloj los obstáculos de su plan anticrisis

Fuentes comunitarias indicaron este miércoles que no les sorprendería que algunos países aprovechasen la cumbre del domingo 23 de octubre para anunciar futuras medidas o dar visibilidad a las adoptas.
La UE trabaja para la recapitalización de la banca europea. La UE trabaja para la recapitalización de la banca europea.
La UE trabaja para la recapitalización de la banca europea.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Unión Europea (UE) trabaja contrarreloj en un plan contra la crisis de la deuda soberana, que se retrasará como mínimo hasta la cumbre extraordinaria de la zona euro del próximo miércoles, convocada ante las dificultades para ultimar todos los detalles este fin de semana como estaba previsto en un principio.

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE ya fue pospuesta del 17 y 18 de octubre al 23 y esta misma tarde circuló un rumor sobre la posibilidad de volver a retrasarla, ya que el avance en las negociaciones no ha sido tan rápido como se esperaba, fundamentalmente por los desacuerdos entre Francia y Alemania.

Finalmente esa opción fue descartada, pero sí se anunció un encuentro extraordinario de los líderes de países del euro este miércoles.

A pesar de que nadie espera ya un acuerdo este domingo, un alto funcionario europeo confió en que se pueda dar una respuesta suficientemente "contundente" como para que su efecto se deje sentir tras la apertura de los mercados el lunes.

En la cumbre del domingo, las tres cuestiones centrales serán la situación de Grecia, la recapitalización de la banca europea y el refuerzo del fondo de rescate europeo para evitar el contagio a países como España e Italia.

Fuentes comunitarias indicaron este miércoles que no les sorprendería que algunos países aprovechasen la cumbre del domingo para anunciar futuras medidas o dar visibilidad a las que ya han sido adoptadas y aún tienen que aplicarse si esos elementos por sí mismos ayudan a restaurar la confianza en los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...