LA UE pide que se apruebe el tratado sobre comercio de armamento en la ONU

"Tomo nota con satisfacción del creciente apoyo de los Estados miembros de la ONU a la conclusión de las negociaciones del tratado sobre comercio de armas", dijo Ashton en un comunicado publicado hoy por el Consejo de la Unión Europea (UE).
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la decisión de la Asamblea General de reabrir el debate para la adopción de un tratado internacional sobre comercio de armas. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la decisión de la Asamblea General de reabrir el debate para la adopción de un tratado internacional sobre comercio de armas.
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la decisión de la Asamblea General de reabrir el debate para la adopción de un tratado internacional sobre comercio de armas.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) de reabrir el debate para la adopción de un tratado internacional sobre comercio de armas y pidió a los países reticentes que respalden este acuerdo.

"Tomo nota con satisfacción del creciente apoyo de los Estados miembros de la ONU a la conclusión de las negociaciones del tratado sobre comercio de armas", dijo Ashton en un comunicado publicado hoy por el Consejo de la Unión Europea (UE).

"Animo a los países que se han abstenido en la (votación de la) resolución a participar de manera constructiva en las negociaciones de marzo de 2013 para garantizar la máxima propiedad (compartida) de esta nuevo instrumento internacional", añadió.

La alta representante de la política exterior comunitaria recalcó el "firme compromiso" de la UE con el éxito de las negociaciones sobre el tratado, un "nuevo instrumento internacional jurídicamente vinculante que llega tarde, pero por fin está cerca de alcanzarse".

Ashton apostó por establecer los "estándares más altos posibles" a nivel internacional para regular el comercio legal de armas convencionales.

"Un tratado sobre comercio de armamento fuerte y robusto hará que el comercio de armas sea más responsable y transparente, lo que contribuye a reforzar la paz y la seguridad, la estabilidad regional y el desarrollo social y económico sostenible", indicó la jefa de la diplomacia europea. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FÓRMULA UNO Sebastian Vettel somete a los Mercedes; Ferrari vuelve a ganar 686 días después

El alemán Sebastian Vettel logró este domingo para Ferrari, que no ganaba desde hace 686 días, la victoria en el Gran Premio ...

No se ofrecieron explicaciones sobre las causas del incidente Avión A320 de Air Canadá se salió de pista; decenas de heridos leves

Un avión Airbus A320 de la compañía Air Canada se salió este domingo de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto ...

Carrera de cayucos Arranca la etapa de Gamboa

Aparecen los primeros rayos del Sol de este domingo en Gamboa y con ellos los tripulantes de las 73 embarcaciones que ...