LA UE pide que se apruebe el tratado sobre comercio de armamento en la ONU

"Tomo nota con satisfacción del creciente apoyo de los Estados miembros de la ONU a la conclusión de las negociaciones del tratado sobre comercio de armas", dijo Ashton en un comunicado publicado hoy por el Consejo de la Unión Europea (UE).
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la decisión de la Asamblea General de reabrir el debate para la adopción de un tratado internacional sobre comercio de armas. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la decisión de la Asamblea General de reabrir el debate para la adopción de un tratado internacional sobre comercio de armas.
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la decisión de la Asamblea General de reabrir el debate para la adopción de un tratado internacional sobre comercio de armas.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, celebró hoy la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) de reabrir el debate para la adopción de un tratado internacional sobre comercio de armas y pidió a los países reticentes que respalden este acuerdo.

"Tomo nota con satisfacción del creciente apoyo de los Estados miembros de la ONU a la conclusión de las negociaciones del tratado sobre comercio de armas", dijo Ashton en un comunicado publicado hoy por el Consejo de la Unión Europea (UE).

"Animo a los países que se han abstenido en la (votación de la) resolución a participar de manera constructiva en las negociaciones de marzo de 2013 para garantizar la máxima propiedad (compartida) de esta nuevo instrumento internacional", añadió.

La alta representante de la política exterior comunitaria recalcó el "firme compromiso" de la UE con el éxito de las negociaciones sobre el tratado, un "nuevo instrumento internacional jurídicamente vinculante que llega tarde, pero por fin está cerca de alcanzarse".

Ashton apostó por establecer los "estándares más altos posibles" a nivel internacional para regular el comercio legal de armas convencionales.

"Un tratado sobre comercio de armamento fuerte y robusto hará que el comercio de armas sea más responsable y transparente, lo que contribuye a reforzar la paz y la seguridad, la estabilidad regional y el desarrollo social y económico sostenible", indicó la jefa de la diplomacia europea. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...