UE firma la próxima semana los tratados con Centroamérica Colombia y Perú

El acuerdo de asociación con Centroamérica (que incluye a Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá) y es el primero que los Veintisiete cierran de región a región.
El próximo viernes 29 de junio, la UE firmará el acuerdo con los países Centroaméricanos. El próximo viernes 29 de junio, la UE firmará el acuerdo con los países Centroaméricanos.
El próximo viernes 29 de junio, la UE firmará el acuerdo con los países Centroaméricanos.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Unión Europea (UE) firmará la próxima semana con Colombia y Perú su tratado de libre comercio, además del acuerdo de asociación negociados con seis países de Centroamérica, aunque para la entrada en vigor de ambos será necesario antes la aprobación del Parlamento Europeo.

Así lo confirmó hoy en Bruselas el portavoz comunitario Olivier Bailly durante una rueda de prensa. En la firma del primero, que tendrá lugar el martes en la capital belga, participarán el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, y los ministros de Comercio Exterior de Perú, José Luis Silva, y de Colombia, Sergio Díaz-Granados.

El tratado con estos dos países se terminó de negociar en mayo de 2010 y desde entonces ha estado sometido a un largo proceso de tramitación, que concluyó el pasado 31 de mayo con la luz verde de los miembros de la UE.

En cuanto al acuerdo de asociación con Centroamérica (que incluye a Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá) y es el primero que los Veintisiete cierran de región a región, está previsto que los ministros de Exteriores europeos aprueben su firma el próximo lunes en un consejo que celebrarán en Luxemburgo.

Una vez superado esa formalidad, el comisario De Gucht tiene previsto desplazarse hasta Tegucigalpa el próximo viernes 29 de junio para estampar la rúbrica junto a sus homólogos centroamericanos. Aún realizados ambos trámites, para la entrada en vigor de los mismos habrá todavía que esperar hasta que se pronuncie el Parlamento Europeo, un último paso en el que se ha comprometido personalmente De Gucht.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...