UIT: Hay 6 mil millones de suscripciones móviles en el mundo

El número de suscripciones de telefonÍa móvil alcanzó casi los 6 mil millones a finales de 2011, lo que representa una penetración del 86.7% a nivel mundial y del 78,8% en los países en desarrollo, según estimaciones publicadas hoy, viernes

GINEBRA, Suiza. EFE.- El número de suscripciones de telefonÍa móvil alcanzó casi los 6 mil millones a finales de 2011, lo que representa una penetración del 86.7% a nivel mundial y del 78,8% en los países en desarrollo, según estimaciones publicadas hoy, viernes, 11 de mayo, por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En tanto, los abonos de acceso fijo a internet por banda ancha se han duplicado en los últimos cinco años y han superado los 591 millones, con una tasa de crecimiento especialmente elevada en los países en desarrollo.

A pesar de ello persiste una gran diferencia entre el acceso a esos servicios en el mundo en desarrollo, en comparación con los países más industrializados, donde la penetración de banda ancha fija es del 26 por ciento, frente al 4.8% en el primer grupo.

De manera más acelerada ha aumentado aún el internet móvil por banda ancha, que ha alcanzado los mil 190 millones de suscriptores en más de 160 países al término de 2011.

Se estima que, en las naciones en desarrollo, el 8.5% de la población tiene acceso a ese servicio, lo que constituye un crecimiento considerable comparado con el 5.3% de un año antes.

"El mercado saturado y competitivo de banda ancha móvil está resultando en una explosión de la demanda", dice el informe, que recalca que para los operadores esto significa una reducción de sus márgenes de ganancia por la casi excesiva competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...