UIT: Hay 6 mil millones de suscripciones móviles en el mundo

El número de suscripciones de telefonÍa móvil alcanzó casi los 6 mil millones a finales de 2011, lo que representa una penetración del 86.7% a nivel mundial y del 78,8% en los países en desarrollo, según estimaciones publicadas hoy, viernes

GINEBRA, Suiza. EFE.- El número de suscripciones de telefonÍa móvil alcanzó casi los 6 mil millones a finales de 2011, lo que representa una penetración del 86.7% a nivel mundial y del 78,8% en los países en desarrollo, según estimaciones publicadas hoy, viernes, 11 de mayo, por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En tanto, los abonos de acceso fijo a internet por banda ancha se han duplicado en los últimos cinco años y han superado los 591 millones, con una tasa de crecimiento especialmente elevada en los países en desarrollo.

A pesar de ello persiste una gran diferencia entre el acceso a esos servicios en el mundo en desarrollo, en comparación con los países más industrializados, donde la penetración de banda ancha fija es del 26 por ciento, frente al 4.8% en el primer grupo.

De manera más acelerada ha aumentado aún el internet móvil por banda ancha, que ha alcanzado los mil 190 millones de suscriptores en más de 160 países al término de 2011.

Se estima que, en las naciones en desarrollo, el 8.5% de la población tiene acceso a ese servicio, lo que constituye un crecimiento considerable comparado con el 5.3% de un año antes.

"El mercado saturado y competitivo de banda ancha móvil está resultando en una explosión de la demanda", dice el informe, que recalca que para los operadores esto significa una reducción de sus márgenes de ganancia por la casi excesiva competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...