UIT: Hay 6 mil millones de suscripciones móviles en el mundo

El número de suscripciones de telefonÍa móvil alcanzó casi los 6 mil millones a finales de 2011, lo que representa una penetración del 86.7% a nivel mundial y del 78,8% en los países en desarrollo, según estimaciones publicadas hoy, viernes

GINEBRA, Suiza. EFE.- El número de suscripciones de telefonÍa móvil alcanzó casi los 6 mil millones a finales de 2011, lo que representa una penetración del 86.7% a nivel mundial y del 78,8% en los países en desarrollo, según estimaciones publicadas hoy, viernes, 11 de mayo, por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En tanto, los abonos de acceso fijo a internet por banda ancha se han duplicado en los últimos cinco años y han superado los 591 millones, con una tasa de crecimiento especialmente elevada en los países en desarrollo.

A pesar de ello persiste una gran diferencia entre el acceso a esos servicios en el mundo en desarrollo, en comparación con los países más industrializados, donde la penetración de banda ancha fija es del 26 por ciento, frente al 4.8% en el primer grupo.

De manera más acelerada ha aumentado aún el internet móvil por banda ancha, que ha alcanzado los mil 190 millones de suscriptores en más de 160 países al término de 2011.

Se estima que, en las naciones en desarrollo, el 8.5% de la población tiene acceso a ese servicio, lo que constituye un crecimiento considerable comparado con el 5.3% de un año antes.

"El mercado saturado y competitivo de banda ancha móvil está resultando en una explosión de la demanda", dice el informe, que recalca que para los operadores esto significa una reducción de sus márgenes de ganancia por la casi excesiva competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...