UIT: Hay 6 mil millones de suscripciones móviles en el mundo

El número de suscripciones de telefonÍa móvil alcanzó casi los 6 mil millones a finales de 2011, lo que representa una penetración del 86.7% a nivel mundial y del 78,8% en los países en desarrollo, según estimaciones publicadas hoy, viernes

GINEBRA, Suiza. EFE.- El número de suscripciones de telefonÍa móvil alcanzó casi los 6 mil millones a finales de 2011, lo que representa una penetración del 86.7% a nivel mundial y del 78,8% en los países en desarrollo, según estimaciones publicadas hoy, viernes, 11 de mayo, por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En tanto, los abonos de acceso fijo a internet por banda ancha se han duplicado en los últimos cinco años y han superado los 591 millones, con una tasa de crecimiento especialmente elevada en los países en desarrollo.

A pesar de ello persiste una gran diferencia entre el acceso a esos servicios en el mundo en desarrollo, en comparación con los países más industrializados, donde la penetración de banda ancha fija es del 26 por ciento, frente al 4.8% en el primer grupo.

De manera más acelerada ha aumentado aún el internet móvil por banda ancha, que ha alcanzado los mil 190 millones de suscriptores en más de 160 países al término de 2011.

Se estima que, en las naciones en desarrollo, el 8.5% de la población tiene acceso a ese servicio, lo que constituye un crecimiento considerable comparado con el 5.3% de un año antes.

"El mercado saturado y competitivo de banda ancha móvil está resultando en una explosión de la demanda", dice el informe, que recalca que para los operadores esto significa una reducción de sus márgenes de ganancia por la casi excesiva competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...