US Airways anuncia proceso de fusión con American Airlines, en bancarrota

El comunicado conjunto emitido por los sindicatos señala que "una fusión entre American Airlines y US Airways es la mejor estrategia y más rápida opción para completar la reestructuración" de AA.
Con este nuevo anuncio, el sector de las compañías aéreas estadounidense da un nuevo paso en su reestructuración. Con este nuevo anuncio, el sector de las compañías aéreas estadounidense da un nuevo paso en su reestructuración.
Con este nuevo anuncio, el sector de las compañías aéreas estadounidense da un nuevo paso en su reestructuración.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La aerolínea estadounidense US Airways anunció este viernes que ha comenzado el proceso para fusionarse con American Airlines (AA), una empresa con 55 mil trabajadores y en proceso de bancarrota.

El presidente y consejero delegado de US Airways, Doug Parker, comunicó a sus empleados por carta que había iniciado los trámites para la fusión ante el Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) y "firmado acuerdos los tres sindicatos que representan a los trabajadores de AA", informó la cadena de televisión CBS.

El anuncio se produce un día después de que su empresa matriz de AA, AMR, anunciase que perdió mil 700 millones de dólares en el primer trimestre del año, más de cuatro veces los perdidos en el mismo periodo de 2011 y que atribuyó a los costes de reestructuración de su negocio.

La compañía aérea con sede en Forth Worth (Texas), que es la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos y se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en noviembre de 2011, había manifestado en alguna ocasión que quería superar el proceso de quiebra y salir adelante en solitario.

Con este nuevo anuncio, el sector de las compañías aéreas estadounidense da un nuevo paso en su reestructuración, tras la fusión en 2010 de United Airlines y Continental Airlines y dos años antes la de Delta Air Lines y Northwest Airlines.

El comunicado conjunto emitido por los sindicatos señala que "una fusión entre American Airlines y US Airways es la mejor estrategia y más rápida opción para completar la reestructuración" de AA.

También consideran que la fusión "proporciona la mejor vía para todas, incluyendo a los empleados" de ambas aerolíneas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...