US Airways anuncia proceso de fusión con American Airlines, en bancarrota

El comunicado conjunto emitido por los sindicatos señala que "una fusión entre American Airlines y US Airways es la mejor estrategia y más rápida opción para completar la reestructuración" de AA.
Con este nuevo anuncio, el sector de las compañías aéreas estadounidense da un nuevo paso en su reestructuración. Con este nuevo anuncio, el sector de las compañías aéreas estadounidense da un nuevo paso en su reestructuración.
Con este nuevo anuncio, el sector de las compañías aéreas estadounidense da un nuevo paso en su reestructuración.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La aerolínea estadounidense US Airways anunció este viernes que ha comenzado el proceso para fusionarse con American Airlines (AA), una empresa con 55 mil trabajadores y en proceso de bancarrota.

El presidente y consejero delegado de US Airways, Doug Parker, comunicó a sus empleados por carta que había iniciado los trámites para la fusión ante el Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) y "firmado acuerdos los tres sindicatos que representan a los trabajadores de AA", informó la cadena de televisión CBS.

El anuncio se produce un día después de que su empresa matriz de AA, AMR, anunciase que perdió mil 700 millones de dólares en el primer trimestre del año, más de cuatro veces los perdidos en el mismo periodo de 2011 y que atribuyó a los costes de reestructuración de su negocio.

La compañía aérea con sede en Forth Worth (Texas), que es la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos y se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas en noviembre de 2011, había manifestado en alguna ocasión que quería superar el proceso de quiebra y salir adelante en solitario.

Con este nuevo anuncio, el sector de las compañías aéreas estadounidense da un nuevo paso en su reestructuración, tras la fusión en 2010 de United Airlines y Continental Airlines y dos años antes la de Delta Air Lines y Northwest Airlines.

El comunicado conjunto emitido por los sindicatos señala que "una fusión entre American Airlines y US Airways es la mejor estrategia y más rápida opción para completar la reestructuración" de AA.

También consideran que la fusión "proporciona la mejor vía para todas, incluyendo a los empleados" de ambas aerolíneas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...