Unasur: Latinoamérica necesita nuevas estructuras financieras

Las crisis "nos obligan rápidamente a tener una alternativa continental al Fondo Monetario Internacional", expresó un funcionario de Unasur.

LIMA, Perú (Xinhua). -Los países latinoamericanos necesitan crear una nueva estructura financiera que sustituya a los organismos internacionales, dijo hoy el encargado de elaborar este esquema de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Pedro Páez. 

Según el experto, esta nueva estructura regional permitirá hacer frente a las crisis económicas externas actuales de Europa y Estados Unidos, contribuirá a proteger las reservas y evitará futuras turbulencias financieras. 

Las crisis "nos obligan rápidamente a tener una alternativa continental al Fondo Monetario Internacional (FMI)", expresó el funcionario de Unasur durante una conferencia en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) en la ciudad de Lima. 

Paéz, quien es embajador plenipotenciario del presidente de Ecuador, Rafael Correa para la nueva estructura financiera de Unasur, afirmó que la nueva entidad regional garantizará a los contribuyentes que no habrá más crisis financiera. 

"La inercia neoliberal, el proceso de desregulación, la transnacionalización del aparato productivo y bancario abren una serie de flancos vulnerables a nivel de la autoridad de cada país", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...