Unasur: Latinoamérica necesita nuevas estructuras financieras

Las crisis "nos obligan rápidamente a tener una alternativa continental al Fondo Monetario Internacional", expresó un funcionario de Unasur.

LIMA, Perú (Xinhua). -Los países latinoamericanos necesitan crear una nueva estructura financiera que sustituya a los organismos internacionales, dijo hoy el encargado de elaborar este esquema de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Pedro Páez. 

Según el experto, esta nueva estructura regional permitirá hacer frente a las crisis económicas externas actuales de Europa y Estados Unidos, contribuirá a proteger las reservas y evitará futuras turbulencias financieras. 

Las crisis "nos obligan rápidamente a tener una alternativa continental al Fondo Monetario Internacional (FMI)", expresó el funcionario de Unasur durante una conferencia en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) en la ciudad de Lima. 

Paéz, quien es embajador plenipotenciario del presidente de Ecuador, Rafael Correa para la nueva estructura financiera de Unasur, afirmó que la nueva entidad regional garantizará a los contribuyentes que no habrá más crisis financiera. 

"La inercia neoliberal, el proceso de desregulación, la transnacionalización del aparato productivo y bancario abren una serie de flancos vulnerables a nivel de la autoridad de cada país", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...