Unasur: Latinoamérica necesita nuevas estructuras financieras

Las crisis "nos obligan rápidamente a tener una alternativa continental al Fondo Monetario Internacional", expresó un funcionario de Unasur.

LIMA, Perú (Xinhua). -Los países latinoamericanos necesitan crear una nueva estructura financiera que sustituya a los organismos internacionales, dijo hoy el encargado de elaborar este esquema de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Pedro Páez. 

Según el experto, esta nueva estructura regional permitirá hacer frente a las crisis económicas externas actuales de Europa y Estados Unidos, contribuirá a proteger las reservas y evitará futuras turbulencias financieras. 

Las crisis "nos obligan rápidamente a tener una alternativa continental al Fondo Monetario Internacional (FMI)", expresó el funcionario de Unasur durante una conferencia en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) en la ciudad de Lima. 

Paéz, quien es embajador plenipotenciario del presidente de Ecuador, Rafael Correa para la nueva estructura financiera de Unasur, afirmó que la nueva entidad regional garantizará a los contribuyentes que no habrá más crisis financiera. 

"La inercia neoliberal, el proceso de desregulación, la transnacionalización del aparato productivo y bancario abren una serie de flancos vulnerables a nivel de la autoridad de cada país", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...