Unasur: Latinoamérica necesita nuevas estructuras financieras

Las crisis "nos obligan rápidamente a tener una alternativa continental al Fondo Monetario Internacional", expresó un funcionario de Unasur.

LIMA, Perú (Xinhua). -Los países latinoamericanos necesitan crear una nueva estructura financiera que sustituya a los organismos internacionales, dijo hoy el encargado de elaborar este esquema de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Pedro Páez. 

Según el experto, esta nueva estructura regional permitirá hacer frente a las crisis económicas externas actuales de Europa y Estados Unidos, contribuirá a proteger las reservas y evitará futuras turbulencias financieras. 

Las crisis "nos obligan rápidamente a tener una alternativa continental al Fondo Monetario Internacional (FMI)", expresó el funcionario de Unasur durante una conferencia en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) en la ciudad de Lima. 

Paéz, quien es embajador plenipotenciario del presidente de Ecuador, Rafael Correa para la nueva estructura financiera de Unasur, afirmó que la nueva entidad regional garantizará a los contribuyentes que no habrá más crisis financiera. 

"La inercia neoliberal, el proceso de desregulación, la transnacionalización del aparato productivo y bancario abren una serie de flancos vulnerables a nivel de la autoridad de cada país", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados